BENIDORM.- El Ayuntamiento renueva con Finestrat el convenio que asesora gratuitamente a los afectados por los desahucios

Prorrogado el convenio con el Colegio de Abogados para mantener el servicio de asesoramiento jurídico a personas dependientes

Esta tarde, los alcaldes de Benidorm, Toni Pérez y el de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, han firmado, junto a la delegada del Colegio de Abogados de Alicante, Carmen Díaz, la prórroga del convenio de colaboración que desde abril de 2013 asesora gratuitamente a los vecinos de ambos municipios en materia de desahucios y que, tras la rúbrica de hoy, incorporará también a las cláusulas suelo.

Este servicio que prestan ambos municipios es totalmente gratuito para los usuarios. Informa a quienes lo necesiten sobre los procedimientos que deben de realizarse en relación con préstamos con garantía hipotecaria. La mediación de los profesionales del derecho procura el acuerdo entre deudores y entidades bancarias con el objetivo de evitar el desahucio.

Con esta firma, los vecinos de ambos municipios que necesiten ayuda jurídica en el tratamiento de ejecuciones hipotecarias o cláusulas suelo, podrán continuar beneficiándose de los servicios que proporcionan el Colegio y la Concejalía de Bienestar Social. Los propietarios de una vivienda que pudiera verse afectada, deberán acreditar estar empadronados en el municipio y acudir a la Oficina Mediadora que, en el caso de Benidorm se encuentra en la calle Pintor Lozano.

Asesoría jurídica para la dependencia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benidorm también ha prorrogado con el Colegio de Abogados el convenio para el sostenimiento del Servicio de Asesoramiento Jurídico al Dependiente que se presta en el Centro Social ‘La Torreta’, los jueves, firmado también hoy por Toni Pérez y Carmen Díaz. Con este acuerdo, las personas dependientes pueden obtener gratuitamente atención y orientación jurídica profesional desde las dependencias municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario