BENIDORM.- El Benidorm Gastronómico profundiza en el producto autóctono y estrena Jornadas del Atún

El calendario de este año reedita sus citas más consolidadas y apuesta por una nueva actividad

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha sido el lugar escogido para la presentación del Benidorm Gastronómico 2019, en la que se profundiza aún más en el producto autóctono con el estreno de las primeras Jornadas del atún. A ésta se suman las citas más consolidadas del Benidorm Gastronómico: las Jornadas de la cuchara, el Concurso de tapas y pinchos, y las Jornadas de los arroces de la tierra.

El alcalde, Toni Pérez, y el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, han sido los encargados de presentar el calendario gastronómico de 2019 que se iniciará la primera semana de marzo. Una presentación a la que han asistido la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; miembros de la corporación; y representantes de diversas entidades empresariales de la ciudad.

Pérez ha señalado que dentro de “la actividad frenética” de Fitur “nuestra gran gastronomía tiene un lugar especial”, porque “no es un complemento, sino que forma parte de la potencia de nuestra oferta turística”. Tras agradecer “el esfuerzo” que año tras año realiza Abreca-Cobreca para el desarrollo del Benidorm Gastronómico, el alcalde ha remarcado que esta edición tiene aún más “sabor a antaño, a nuestro origen” de la mano de las Jornadas del atún, que se desarrollarán del 4 al 12 de mayo, y se ha mostrado convencido de que las mismas servirán para “convertirnos en una referencia en una referencia del tratamiento del atún en la cocina, porque en nuestros hogares saben perfectamente sacar de este producto su mejor provecho y sabor”.

Por su parte, el presidente de Abreca-Cobreca ha incidido en que con estas Jornadas novedosas “hemos querido hacer un homenaje a la manera de vivir del Benidorm antiguo” y “promocionar la ciudad y la gastronomía con algo tan nuestro como es la almadraba”.

Del Castillo ha señalado que “año tras año vamos mejorando y subiendo la calidad de la materia prima y de los profesionales” de todos los eventos culinarios, “consiguiendo que haya un turismo gastronómico” que aumenta su participación en cada edición.

El Benidorm Gastronómico arranca en marzo con las VIII Jornadas de la cuchara, que se desarrollará del día 2 al 10 de ese mes; mientras que del 15 al 23 de junio se celebrará la cita más longeva del Benidorm Gastronómico: el Concurso de Tapas y Pinchos. Las VIII Jornadas de los arroces de la tierra cerrarán el calendario del 19 al 27 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario