BENIDORM.- El Boca del Calvari acoge una edición más del Concurso de Nuevos Creadores de pintura y escultura

21 artistas de toda la geografía nacional participan en el certamen que cumple en 2019 sus primeros 30 años

La trigésima edición del Concurso de Nuevos Creadores, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, se expone desde hoy en el Museu Boca del Calvari. La alcaldesa en funciones y delegada de Juventud, Ana Pellicer, ha sido la encargada de inaugurar la muestra en un acto en el que ha estado acompañada por el también edil Josep Bigorra y el técnico municipal del área, José Romeu.

Los ganadores de esta edición del Nuevos Creadores se darán a conocer el 15 de marzo. Ese mismo día se repartirán los premios que, como ha recordado Pellicer serán de “1.000 euros para la mejor pintura, 1.000 más para la mejor escultura y 100 para el mejor artista menor de 18 años”. Al respecto, la edil ha aclarado que “la gran premiada” en realidad “es la ciudad de Benidorm porque las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio de nuestra ciudad”.

A la presente edición se han presentado 21 artistas provenientes “de todos los rincones de nuestro país”, ha precisado Pellicer, a quien le ha llamado la atención “la gran cantidad de materiales que han utilizado para cada una de las pinturas y esculturas que lucen en nuestro museo”. En total se pueden ver 16 pinturas y 5 esculturas.

Prorronada la exposición de Cristina Boissiè

La responsable del área de Juventud ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la exposición que permanecerá abierta en el Boca del Calvari hasta el 17 de marzo, junto a la muestra inaugurada el 14 de diciembre pasado de la colección personal de Cristina Boissiè, que, “a petición popular”, ha precisado la también concejal de Cultura, ha sido prologada hasta esa fecha. Pellicer ha recordado que esta exposición está formada por por piezas de diversa procedencia, épocas y estilos, entre los que destacar una amplia colección pictórica del sevillano Francisco Díaz Díaz y una amplia biblioteca privada con volúmenes que van desde el siglo XVII al XX.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario