BENIDORM.- El BOP publica el proyecto de expropiación del vial que unirá el polígono industrial y la avenida Comunidad Valenciana

Este viernes concluye el plazo para alegar contra el proyecto de ejecución de este vial y de la rotonda de acceso al PP3/1

El último Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 2016 recoge este viernes el sometimiento a información pública del proyecto de expropiación que permitirá al Ayuntamiento de Benidorm obtener los terrenos necesarios para crear un vial que la una el polígono industrial con la avenida Comunidad Valenciana. En total se van a expropiar 51.434,25 metros cuadrados.

El conocido como ‘vial Discotecas’ conectará la antigua variante con la actual N-332 a través de la rotonda que se ha proyectado para acceder al PP3/1 y al futuro centro comercial.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha indicado que “se va a notificar de forma individual a todos los afectados la hoja de aprecio municipal, que recoge la tasación que se ha hecho de los metros que se van a expropiar a cada uno de ellos”. Los propietarios podrán optar por cobrar la expropiación en metálico o hacerlo en especie, que en este caso será “en una reserva de aprovechamiento urbanístico”. “Los interesados –ha añadido- tendrán un mes para solicitar esa reserva”; una opción a la que algunos ya han anunciado que se acogerán.

Caselles ha explicado que la publicación en el BOP de este proyecto de expropiación ha coincidido con “el último día de plazo para alegar contra el proyecto de ejecución del ‘Vial Discotecas’ y de la rotonda de acceso al polígono industrial.

La edil ha recordado que “la ejecución de este ‘vial Discotecas’ es clave para poder poner en marcha el polígono industrial y construir el centro comercial con el que se crearán centenares de puestos de trabajo directos e indirectos en Benidorm”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario