BENIDORM.- El Consejo de Movilidad respalda el convenio para mejorar el servicio de autobús urbano

El documento incluye la bonificación a cuatro colectivos poblacionales a través de la Tarjeta Ciudadana

Un estudio fijará las necesidades futuras del transporte público

El Consejo de la Movilidad ha dado hoy el visto bueno al borrador del convenio entre el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa concesionaria del autobús urbano, Llorente Bus, encaminado a “mejorar el servicio de transporte público y fomentar su uso entre los ciudadanos a través de la Tarjeta Ciudadana y de subvenciones”, según ha explicado el concejal del área, José Ramón González de Zárate.

El órgano -en el que están representados los grupos de la corporación, técnicos municipales y representantes de entidades empresariales, sociales y vecinales- ha decidido dar un plazo de 20 días para presentar alegaciones al borrador que mejoren el texto antes de que el mismo se lleve a pleno.

De Zárate ha señalado que el documento recoge las “ventajas adicionales” que, “en forma de subvenciones y/o descuentos adicionales”, ya reciben cuatro colectivos poblaciones: los empadronados mayores de 65 años, los jóvenes menores de 31 años, personas con una discapacidad igual o superior al 40%, y los usuarios del centro municipal Pepa Esperanza. A éstos, se suman los estudiantes que hacen uso del transporte escolar, cuyas condiciones están fijadas en otro convenio, y se deja la puerta abierta a implantar nuevas subvenciones en el futuro.

En principio, y según ha adelantado el concejal, todo indica que dentro del periodo de alegaciones la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe) planteará reducir del 40% al 33% el porcentaje de discapacidad que deberán acreditar los usuarios para poder disfrutar del transporte subvencionado.

El Consejo de la Movilidad ha acordado, por otra parte, realizar un estudio en el que se fije “el transporte público que queremos en Benidorm para el futuro”, y que incluya la mejora de paradas y de frecuencias, más y mejor señalización u obras a realizar para que los autobuses urbanos puedan llegar a calles por las que no pueden circular en la actualidad.

Por último, el órgano ha respaldado pedir que se convoque una reunión de la Comisión Comarcal de Seguridad Ciudadana y Tráfico monográfica para recabar la opinión de los municipios sobre el futuro del transporte público comarcal.

‘App’ en fase de pruebas
El concejal de Movilidad ha comunicado que ya está funcionando en fase de pruebas para el sistema Android la ‘app’ del autobús urbano de Benidorm, en la que se informa de los horarios y tiempos de paso de los vehículos en las diferentes líneas. El nombre de la ‘app’ es Llorente Bus.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario