BENIDORM.- El Encuentro Provincial de Cofradías de Semana Santa se celebra por primera vez en Benidorm

El Encuentro Provincial de Cofradías de Semana Santa se celebrará por primera vez en Benidorm, del 16 al 18 de octubre. Un encuentro que este año cumple su 22ª edición y que ha sido organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el director del Encuentro, Juan García; y el Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Benidorm y párroco de La Almudena, Alfredo Beltrán, han presentado este miércoles los actos que se celebrarán en el marco de este encuentro.

García ha apuntado que este encuentro congregará en la ciudad a miembros de cofradías y hermandades de localidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante como Catral, Dolores, San Juan y Alicante, y también de fuera de la provincia como Granada o Bilbao.

El programa de actos incluye conferencias y ponencias, un concierto de marchas de procesiones y un vía crucis, así como la inauguración de la XIX Muestra de Arte Cofrade y una eucaristía en la parroquia de San Jaime y Santa Ana presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano.

El edil de Fiestas ha felicitado a la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Benidorm por haber logrado que este Encuentro se celebre en la ciudad, y ha recalcado la importancia de este evento “que cada año va creciendo y que tiene mucha repercusión” en el mundo cofrade.

Por su parte, el párroco de La Almudena y Consiliario de la Junta Mayor, que ofrecerá una conferencia sobre la ‘Devoción de María’, ha destacado que “Benidorm es una ciudad turística pero también mariana”.

Este 22º Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa tiene por tema ‘El cofrade es samaritano que acoge, socorre y acompaña’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario