BENIDORM.- El gobierno lleva a Fiscalía la noticia sobre las grabaciones al portavoz de CBM

El informe del secretario considera “procedente” trasladar la información al Ministerio Fiscal por si estima abrir diligencias

De Zárate califica de “vergüenza” el contenido de las grabaciones y añade que el Ayuntamiento estará a disposición de la Fiscalía

El gobierno local de Benidorm ha trasladado a la Fiscalía la noticia aparecida el pasado domingo en un diario de tirada nacional en la que se reproducían unas grabaciones del portavoz del grupo Ciudadanos por Benidorm (CBM), Leopoldo Bernabeu, por “si considera oportuno iniciar las diligencias tendentes a averiguar la posible existencia de algún tipo delictivo”.

El portavoz del grupo municipal del PP, José Ramón González de Zárate, ha explicado que el gobierno ha tomado esta decisión en Junta de Gobierno a la vista de las conclusiones del informe solicitado al secretario municipal al respecto. Un informe que se pidió este lunes atendiendo al ruego hecho por cuatro grupos de la oposición en comisión informativa.

El informe, del que se ha dado cuenta a todos los grupos de la corporación durante la comisión extraordinaria de Hacienda de este jueves, sostiene que “lo procedente es poner en conocimiento del Ministerio Fiscal” la noticia, “con independencia de que el mismo, de oficio o por denuncia, haya iniciado o no las oportunas investigaciones” para averiguar si existe “algún tipo delictivo”.

De Zárate ha señalado que una vez trasladada esta noticia a la Fiscalía, “nos ponemos a disposición del Ministerio Fiscal para darle toda la documentación que nos pida” con la máxima diligencia. A partir de ahí, ha remarcado, será la Justicia la que determine si hay que investigar los hechos.

El portavoz ha aclarado que el gobierno local ha actuado ahora al considerar que “lo mejor” era esperar a conocer el resultado de la consulta hecha al máximo responsable jurídico del Ayuntamiento, para así “tener una base”. No obstante, ha indicado que si el secretario municipal se hubiera inhibido en este asunto, “estoy seguro que hubiéramos actuado igual, poniendo esta noticia en conocimiento del Ministerio Fiscal”.

Al respecto de las grabaciones difundidas, De Zárate ha calificado su contenido de “auténtica barbaridad” y “vergüenza”.20151022_Portavocía_Fiscalía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario