BENIDORM.- El Gobierno municipal acusa al PP local de bloquear las obras de Jaime I, Paseo de Levante y Parque de Foietes

Conrado Hernández exige a la Diputación y a la Generalitat que pongan en marcha obras que llevan hasta seis años pendientes de realizar

El concejal de Presidencia y portavoz del Gobierno de Benidorm, Conrado Hernández, ha acusado al Partido Popular de la ciudad de “bloquear con tristes intenciones electoralistas, el inicio de obras de vital importancia para la ciudad, que los vecinos llevan esperando años”. “Demuestran que son capaces de cualquier cosa por tener el poder, aunque con ello perjudiquen a los vecinos y la imagen de la ciudad, y eso es lamentable en democracia”, ha apuntado.

Hernández se ha referido a tres obras “de gran importancia para la ciudad” que deberían haber empezado ya, pero que están paralizadas “por decisión exclusiva del PP local”. Hernández ha acusado directamente al presidente de este partido, Manuel Pérez Fenoll, que es diputado provincial de Obras e Infraestructuras, y al portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Antonio Pérez, de “maniobrar para que no se lleven a cabo las mejoras y vender a la ciudadanía que la ciudad está paralizada”.

La primera fase de la avenida Jaime I está adjudicada por la Diputación a la empresa JPC Urbanismo y su plazo de ejecución es de 4 meses. Cuenta con un presupuesto de 217.000 euros y abarca el espacio comprendido entre la calle de Limones y Marqués de Comillas. “La Diputación tiene el proyecto desde antes del verano, y los trabajos de la primera fase deberían haber empezado en octubre de 2014, pero Pérez Fenoll dejó el proyecto a la cola de todos los municipios de la provincia en su departamento, aun sabiendo de que se trataba de una obra singular que requería de materiales especiales. Se nos argumentó que el retraso era debido a que desde el Gobierno local queríamos mantener las calidades y rechazamos bajar las calidades, pero la espera ya es excesiva y sabemos que podrían empezar ya”, ha indicado. Hernández ha recordado que la dirección técnica de esta obra está en manos de la Diputación, que es la que debe poner fin a la demora. “Hemos dado un ultimátum para que los trabajos empiecen después de Semana Santa”, ha añadido.

El concejal de Escena Urbana ha anunciado que el Ayuntamiento completará el proyecto con las zonas verdes de la avenida, que no estaban contempladas en el proyecto aprobado por la Diputación. Además, ha recordado que para la segunda fase de la Avenida Jaime I, entre Marqués de Comillas y el Parque de Elche, el Gobierno local tiene presupuestados 350.000 euros, y que “los comerciantes y vecinos se merecen tener toda la calle nueva y terminada en este año 2015, y no tienen por qué pagar los intereses y estrategias de Pérez y el PP. La ciudad debe de estar por encima de todo”.

El responsable de Escena Urbana ha hecho referencia a la pavimentación del Paseo de Levante y rehabilitación de Punta Canfali, con un presupuesto de 774.436,78 euros, financiados a partes iguales por Ayuntamiento y Diputación, pero con la dirección facultativa de la administración provincial. La adjudicación se ha realizado a la firma Tecopsa. “Se están dilatando los plazos de forma maliciosa por parte de la Diputación. Se acerca el verano y estas obras en la zona más visitada de la ciudad deberían estar terminadas. Creen que están dañando al Gobierno local o al Partido Socialista, pero en realidad lo hacen a la ciudad, que vive del turismo y, consecuentemente, de su imagen”.

El concejal de Presidencia se ha referido por último al Parque de Foietes, paralizado en este caso por la Conselleria de Infraestructuras, en manos también del PP. El presupuesto inicial del proyecto es de 8,3 millones de euros, y el plazo de ejecución de 12 meses. Contempla el desarrollo de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes y la creación de 900 plazas de aparcamiento. “El proyecto se aprobó en 2009, y es inconcebible que por culpa de la ineficacia del PP, seis años después estemos igual que estábamos entonces, con una zona más degradada y con unos vecinos que no merecen este trato”, ha señalado. El edil ha explicado que el 17 de septiembre de 2014 se publicó en el DOCV la licitación del proyecto de “recuperación y adecuación medioambiental del entorno del barranco de Foietes de Benidorm”. El 22 de octubre de 2014 finalizó el plazo para presentar propuestas, y el 24 de noviembre de 2014 se abrieron los sobres con las 22 propuestas presentadas. “Desde entonces, nada se sabe. La Conselleria de Infraestructuras se ha olvidado de Benidorm al igual que hizo la Conselleria de Educación con el IES Pere Maria Orts o la Sociedad Proyectos Temáticos con el Centro Cultural. Benidorm al PP le importa muy poco”, ha lamentado.

No nos regalan nada
Hernández ha subrayado que “no estamos hablando de que las administraciones del PP no estén regalando nada, estamos denunciando que nos niegan lo poco que nos dan”. “Las inversiones de la Diputación y de la Generalitat son las que nos tocan en función del número de habitantes empadronados, ya que no se tiene en cuenta que somos una ciudad que ofrece los servicios para un número superior de personas que nos visitan, pero es que el PP también nos niega la declaración de municipio turístico que permitirá tener más ingresos para más infraestructuras”, ha argumentado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario