BENIDORM.- El IES l’Almadrava celebra el Día de las Lenguas Maternas con talleres y actividades lúdicas, culturales y benéficas

El centro, en el que hay alumnos de 35 nacionalidades, destina a Aspanion los beneficios de su muestra gastronómica

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) l’Almadrava de Benidorm ha celebrado este viernes el Día de las Lenguas Maternas, que se conmemora el 21 de febrero, con talleres y actuaciones lúdicas y culturales, en las que han participado profesores y alumnos y la concejala de Infancia, Ángela Llorca.

Este curso es el tercero consecutivo en que el IES l’Almadrava, en el que estudian alumnos de hasta 35 nacionalidades diferentes, conmemora el Día de las Lenguas Maternas con el objetivo de acercar y difundir los diversos idiomas y culturas que conviven en el centro.

La edil de Infancia ha felicitado a profesores y alumnos por esta iniciativa, y ha destacado “el enriquecimiento cultural” que supone para la comunidad educativa el hecho de contar con esa amplia pluralidad de lenguas y nacionalidades.

Las actividades se han iniciado poco antes de las 10.00 horas a ritmo de ‘xirimita i tabalet’ y con algunos de los alumnos ataviados con los trajes típicos de sus países de origen. Poco después ha dado comienzo las actividades con una ronda de actuaciones a cargo de profesores y alumnos con bailes, canciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, así como talleres de pintura de henna, juegos de mesa, criquet, crepes y bailes latinos.

Además, un equipo de ‘jugger’ ha realizado una exhibición, mientras que los alumnos de 2º de Bachillerato han hecho un ‘flashmob’ al que se han sumado estudiantes de otros cursos.

La jornada se ha cerrado con una muestra gastronómica con platos típicos de diferentes países aportados por las familias de los alumnos. Una muestra que tiene además carácter solidario, ya que los beneficios obtenidos con la venta de tickets se van a entregar a Aspanión, la asociación de familiares de niños con cáncer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario