BENIDORM.- El mercadillo municipal se traslada mañana a la calle de Italia con motivo del montaje del Low Festival

Está previsto que el mercadillo vuelva de nuevo a este emplazamiento a partir del 1 de septiembre mientras se ejecutan las obras del Parque de Foietes

La Línea 26 del transporte urbano incrementa su frecuencia para dar servicio a los usuarios del mercadillo

El mercadillo municipal de Mercasa se trasladará mañana, 22 de julio, a la calle de Italia con motivo del montaje del Low Festival, que se celebra este fin de semana en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. En años anteriores se suspendía el día de mercadillo en Mercasa. Sin embargo, este año, desde la Concejalía de Comercio que dirige la edil Ana Pellicer, se ha querido buscar un nuevo emplazamiento para que los comerciantes del mercadillo puedan desarrollar su actividad con normalidad.

La edil ha explicado que “este nuevo emplazamiento alternativo cuenta con muy buenos accesos tanto a pie como en coche y se encuentra además junto a la estación de autobuses de la ciudad, con lo que será una buena opción para trasladarse a él en transporte público desde Benidorm y desde otras localidades vecinas”.

Pellicer ha detallado que el área escogida cuenta con 787 metros lineales que, al instalarse los puestos a ambos lados de la vía, serán un total de 1.574 metros, dando cabida a un total de 315 puestos.

Este cambio de emplazamiento servirá de prueba para que a partir del 1 de septiembre, fecha en la que comenzarán las obras del futuro Parque de Foietes, se convierta en su ubicación habitual hasta que las obras de la parte de arriba de Mercasa, donde se ubicará un aparcamiento con zonas ajardinadas, estén finalizadas y puedan volver de nuevo al barrio de Foietes.

Al tratarse el día 22 de julio de una prueba, en la que se analizarán las ventajas y desventajas de la nueva ubicación, los comerciantes del mercadillo podrán instalar sus puestos de forma totalmente gratuita.

Pellicer ha pedido a los comerciantes y restauradores de Colonia Madrid “paciencia” ante esta situación, ya que se verán afectados por el cambio de emplazamiento del mercadillo. No obstante, ha asegurado que tras la obra del Parque de Foietes y la vuelta del mercadillo a su lugar habitual, “serán muchos más los beneficios porque esta parte de la ciudad contará por fin con un gran pulmón verde”.

Línea 26 del transporte urbano

Con motivo del cambio de emplazamiento del mercadillo municipal a la calle de Italia, la Línea 26 del transporte urbano ofrecerá una frecuencia especial en sus itinerarios de entre 20 y 30 minutos entre las 09.00 y las 14.00 horas para dar un mejor servicio a los usuarios.

Las paradas más cercanas a la zona de la nueva ubicación del mercadillo estarán situadas en la avenida de Suecia nº 6, esquina con la avenida de Portugal; y en avenida de Bélgica nº 15, esquina con calle de Holanda.

Los itinerarios serán los siguientes:

Sentido de ida: Desde Av. Mediterráneo, nº3, continuando por C/ Esperanto – C/ Lepanto – Av. Europa – Av. C. Valenciana – Av. Municipi – Av. Bélgica.

Sentido de vuelta: C/ Suecia – C/ Noruega – Av. Bélgica – Av. C. Valenciana – Av. Europa – Av. Mediterráneo.

Deja un comentario