BENIDORM.- El municipio acoge las últimas novedades normativas en materia de Seguridad Social

La mutua umivale organiza una jornada informativa para comentar las últimas modificaciones en materia de Seguridad Social

Las últimas novedades normativas en materia de Seguridad Social han sido analizadas en un encuentro formativo organizado por la mutua umivale, en Benidorm.

Fernando Ballester Laguna, Catedrático de la Escuela Universitaria de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de Alicante, ha sido el responsable de la sesión donde se han comentado algunas de las principales novedades recientes en el ámbito socio-laboral, tras las últimas normativas aprobadas.

La jornada se ha divido en cuatro temáticas: reformas del ámbito socio-laboral, novedades sobre prestaciones, novedades sobre el nuevo régimen jurídico de los Representantes de Comercio, y sobre el Cese de actividad de Autónomos.

Entre los principales temas que se han analizado han sido la Ley 25/2015 sobre incentivos a la contratación, la Ley 30/2015 sobre el nuevo sistema de formación profesional, la Orden ESS/1187/2015, por la que se desarrolla el RD 625/2015, sobre los nuevos partes de alta, baja y confirmación, la nueva normativa sobre extinción del subsidio por incapacidad temporal por incomparecencia, y la Ley 31/2015 en materia de autoempleo.

Durante su exposición el ponente también ofreció a asistentes especializados en relaciones laborales la oportunidad de solucionar sus dudas sobre estos temas.

La jornada  estuvo presidida por la Directora Territorial de umivale – Benidorm, Ángela Ribes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario