BENIDORM.- El municipio amplía el refuerzo de seguridad en las playas de cuatro a siete meses

Benidorm ampliará este año de cuatro a siete meses el refuerzo de 10 interinos que formarán parte de la sección de Playas de la Policía Local, dados los buenos resultados obtenidos en el servicio durante los cuatro meses de actividad de los agentes en 2014.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha mantenido hoy el primer contacto con el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, y los técnicos municipales responsables de poner en marcha el proceso abierto de selección de los nuevos agentes.

Así, los cuatro meses de servicio se incrementarán en tres más, iniciando los agentes su actividad el próximo mes de abril, con motivo de la llegada de turistas en Semana Santa.

Cabe recordar que durante el periodo en el que estuvieron trabajando los diez interinos el pasado año se aumentó en un 40 por ciento los servicios de la Policía Local en las playas de Benidorm con respecto a 2013. El refuerzo logró dar así una mejor respuesta a conductas no deseadas como la venta ambulante, masajes o hurtos en zonas tan importantes turísticamente para la ciudad como son las playas.

También se aumentó el número de servicios prestados en las playas que subieron de 481 a 669 con respecto al año 2013, el número de denuncias por venta ambulante pasó de 333 a 560 y las intervenciones en hurtos de 11 en 2013 a 36 en 2014.

Asimismo, se realizaron 100 servicios de auxilio a personas, se recuperaron 51 objetos, se redujo la práctica del botellón y se llevó a cabo una importante labor informativa a los turistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario