BENIDORM.- El municipio reduce el consumo energético en más del 75% en el tramo más urbano de la avenida Comunidad Valenciana

Las mejoras del Plan de Eficiencia Energética permiten implantar también tecnología ‘led’ en las calles Primavera, Mirador e Invierno

El Ayuntamiento de Benidorm va a reducir en más del 75% el consumo energético en el tramo más urbano de la avenida Comunidad Valenciana, el que conecta con Alfonso Puchades y se prolonga hasta superar el Parque de la Séquia Mare, con la instalación de luminarias de ‘led’. El concejal de Escena Urbana y Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha explicado que este paso a la tecnología ‘led’ en el alumbrado público de la avenida Comunidad Valenciana “completa un trabajo que se hizo en 2017”, cuando se sustituyeron “las luminarias de luz naranja de vapor, propias de las carretera, por otras ‘led’ de luz blanca en gran parte de la avenida Alfonso Puchades, incluido el puente de l’Aigüera”.

De Zárate ha indicado que la renovación de las 58 luminarias que se está haciendo en la actualidad “no sólo da una sensación de calle más amable por el cambio de luz, sino que también mejora las condiciones luminotécnicas en una zona en la que previsiblemente se va a incrementar de forma importante el tránsito de peatones y ciclistas por la puesta en marcha de dos nuevas infraestructuras: el Parque de la Séquia Mare y el Anillo Ciclista.

Además, y dentro de las mejoras obtenidas por el Ayuntamiento dentro del Plan de Eficiencia Energética desarrollado hace unos meses, la tecnología ´led’ también ha llegado al alumbrado público de las calles Primavera, Mirador e Invierno. En total, “se han renovado 76 unidades, que comportan un ahorro energético considerable y y una mejor iluminación” de esta zona próxima al Ayuntamiento, “en la que ya hemos desarrollado actuaciones de mejora de la accesibilidad y de la escena urbana”.

De Zárate ha recordado que el Plan de Eficiencia Energética ha sido financiado al 80% por el Diputación Provincial de Alicante y ha supuesto la sustitución de 530 luminarias en la avenida de l’Aigüera, las calles del entorno del yacimiento de El Tossal de La Cala; la zona de la avenida Nicaragua y calles próximas; o la calle Mallorca, entre otras. Se estima que el ahorro energético en los siete puntos de actuación del Plan supera el 60%.

El concejal ha indicado que con estas actuaciones “seguimos avanzando en eficiencia energética”, “con un ahorro económico muy importante y también con una mejora ambiental significativa, ya que reducimos de forma considerable las emisiones de CO2”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario