BENIDORM.- El ninguneo sufrido por AICO de manos del ayuntamiento y los promotores, le obliga a recurrir contra la modificación del Plan General sobre los centros comerciales

Parra ha destacado el aumento de la percepción de nuestro trabajo por parte de nuestros Asociados, las más de 300 nuevas aperturas de comercios en dos años

El ninguneo sufrido por AICO de manos del ayuntamiento y los promotores, le obliga a recurrir contra la modificación del Plan General sobre los centros comerciales. Así lo anunció el Presidente de AICO  Raúl Parra en la comida navideña organizada para la prensa.
Un amplio resumen de las actuaciones realizadas durante este año 2016 que finaliza y en la que Aico ha estado muy activa, trabajando por los intereses de sus Asociados y por loscomida_prensa2016_2 que aún no lo son.
El Comercio Urbano ha solicitado su papel de interlocutor para decidir sobre el futuro Comercial de la ciudad, sobre todo ante la inminente construcción del gran centro comercial en el término y con la única intención por un lado de paliar el evidente daño que se le va a hacer a los sectores de la restauración, el ocio y el comercio, y por otro lado, de aprovechar la oportunidad que ese proyecto puede suponer para la ciudad en general incluidos esos sectores económico.
Resaltando la parte positiva, Raúl Parra ha destacado el aumento de la percepción de nuestro trabajo por parte de nuestros Asociados, las más de 300 nuevas aperturas de comercios en dos años, la renovación de muchos establecimientos en diferentes zonas comerciales y la valoración positiva de la presencia del comercio local en Benidorm.

Por el contrario y en la parte negativa, el Presidente ha querido recordar la desgraciada e inesperada pérdida de Jesús Más (miembro activo de su Junta Directiva), la campaña de recogida de firmas en contra del tercer mercadillo de la ITV, el crecimiento de la oferta en los hoteles con el todo incluido, la mcomida_prensa2016_1odificación del plan general para la incorporación de centros comerciales en todo el término municipal sin aceptar nuestras alegaciones ni consultarnos y las aperturas de nuevos mega centros comerciales en Finestrat.

PREMIOS CARBÓN
Como el año anterior, tres son los premios “carbón” que desde AICO otorgan simbólicamente y que a juicio de su Junta Directiva, han sido los merecedores por ir en contra de los intereses del sector comercial y de la Ciudad.

1º AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT
Por permitir la apertura de centros comerciales y grandes superficies los domingos y festivos, perjudicando la conciliación laboral y ser un auténtico depredador de los intereses comerciales de la Comarca por sus actuaciones sobredimensionadas.

2º Paquete vacacional Todo Incluido “All INCLUSIVE”.
Por frenar y maltratar toda la oferta complementaria de la ciudad y del destino turístico, acaparando y reteniendo a los turistas en el propio establecimiento.

3º EMPRESAS TELEFONÍA
Por invadir la imagen estética de nuestro casco urbano, mediante la instalación de cables y cajas chapuceros para la fibra telefónica en las fachadas y que no se corresponde con la imagen de una ciudad turística como la nuestra.

PROYECTOS PARA EL 2017
El próximo año va a ser especial para AICO pues va a cumplir 40 años de existencia.
Para ello se han programado 15 campañas comerciales y entre las que se incluye la celebración de la semana y Gala del Comercio, la feria de la movilidad, pasarelas de moda, encuentros de networking, formación empresarial, nuevos convenios, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario