BENIDORM.- El PP exige al gobierno local que unifique criterios a la hora de abordar nuevas inversiones en aceras y viales

Instan a Navarro a convocar el Consejo asesor de Escena Urbana para abordar y diseñar las actuaciones de 2015

El órgano, creado en julio de 2012, sólo se ha reunido 3 veces, la última en marzo del año pasado

El edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate ha exigido hoy al gobierno local “que unifique criterios a la hora de abordar nuevas inversiones en aceras y viales”. Igualmente, los Populares han instado al alcalde, Agustín Navarro “para que convoque de forma urgente el Consejo asesor de Escena Urbana, para abordar y diseñar las actuaciones de 2015”.

González de Zárate ha recordado que “el Pleno de la Corporación aprobó en agosto de 2011 la creación y puesta en marcha de la Oficina y el Consejo Asesor de Escena Urbana justificando la urgencia la entonces edil en la oposición, la Sra. Gema Amor”.

“Y aunque esta señora lleva gobernando casi 3 años, siendo además la responsable directa de esa área, lo único cierto es que en todo ese tiempo el Consejo sólo se ha reunido 3 veces, la última en marzo del año pasado, hace ahora 10 meses” ha recordado González de Zárate, quien ha señalado que “peor suerte ha corrido la Oficina de Escena Urbana de la que nada sabemos, pues ni siquiera se ha creado pese a que lo acordó ese mismo Pleno en agosto de 2011”.

“Por eso en estos días, toca recordar que Benidorm merece la mejor escena urbana y que las decisiones con respecto a los proyectos de renovación de nuestros viales, su prioridad o no y con qué calidades se acometen, deben tomarse de forma colegiada y en el seno de los órganos creados para ello”.

En ese sentido, González de Zárate ha manifestado que “en la actualidad son varias las obras, que recientemente ejecutadas o anunciadas, en cuyos proyectos no han podido participar ni los representantes vecinales, ni los de las organizaciones empresariales, ni los técnicos de reconocido que componen estos órganos. Si me apuran, diría que en estas cuestiones el único criterio es el que impone Gema Amor y que no siguen un criterio unificado ni en materiales, ni en estética, ni en calidades con lo existente”.

“Como prueba, ahí están las obras ejecutadas por Gema Amor con cargo al prespuesto municipal en el paseo de La Cala, Avda. Vicente Llorca Alós y su entorno, para las que ha empleado hormigón impreso, tratándose de nuestra primera línea y de una zona de gran calidad ambiental y residencial. Un hormigón impreso de color que el alcalde Agustín Navarro ha señalado como “lo mejor” y que a partir de ahora todo se haría con ese material”.

“Se ha olvidado Agustín Navarro que, por el contrario, en proyectos como la Avda. Jaime I, cuya financiación integral del único proyecto existente corre a cargo de la Diputación y cuyo proyecto, desarrollado por el ayuntamiento observa la instalación de adoquín blanco, o de la Avda. Orts Llorca, que se ha proyectado con granito rojo y adoquín basáltico, la Calle Apolo XI, adoquín de hormigón similar a El Calvari, estas últimas con financiación total a cargo del Plan de Inversiones de 2004 de Hidraqua o el proyecto de la Calle Italia, ya en exposición pública, que tiene previsto la ejecución de las aceras con baldosa pétrea” ha desgranado González de Zárate.

“Son proyectos que, si bien todos los han realizado los Técnicos Municipales, no han seguido los trámites recogidos en el Reglamento del Consejo Asesor de Escena Urbana pese a que entre ellos rondan el millón de euros de inversión y que desde luego no guardan una unificación de criterios ya no unos respecto a otros, sino incluso con los viales y las calidades de su más próximo entorno”.

“Y ahora, ante tantas inversiones como anuncia Navarro en su particular campaña electoral, desde el Partido Popular señalamos que nunca es tarde si la dicha es buena, que bienvenidas sean estas obras que hace tanto esperamos y que tantas veces, año tras año, él mismo ha prometido, pero que más allá de los mítines políticos, convoque al Consejo Asesor de Escena Urbana para que conozca dichas obras, analice con que materiales y calidades se van a ejecutar y se pueda observar la mayor unificación posible de criterios a la hora de abordarlas”.

“La escena urbana de Benidorm requiere de una estética atractiva, buscando una armonía en su conjunto, no de actuaciones a salto de mata por puro y único interés electoral” ha manifestado González de Zárate, para quien “hoy se hace preciso reclamar a Gema Amor que se deje de inventos y parches y que las prisas por las elecciones no rebajen la calidad y condiciones de la vía pública” ha señalado el edil Popular, para quien “un ejemplo de todo esto son las obras de La Cala, en las que, sin contar con nadie, Gema Amor ha impuesto unos materiales que para nada están a la altura de ese emblemático espacio urbano de Benidorm” ha finalizado el edil Popular.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario