BENIDORM.- El PP recuerda que socialistas y liberales tumbaron sus 17 enmiendas presentadas a los pliegos de la Zona Azul

La primera las enmiendas Populares rechazadas por el gobierno exigía elevar el canon a 50.000 euros y recuerdan que según lo publicado el TCARC pone el acento en la “laxitud” de los criterios económicos

Conocidas las reacciones del gobierno local al varapalo que supone para la ciudad la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales tumbando el acuerdo plenario del pasado 4 de agosto, el edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate ha comparecido esta mañana ante los medios señalando “que ahora el PSOE por boca de su portavoz Conrado Hernández reconozca, aunque sea tímidamente, reconozca que los pliegos aprobados en solitario por su partido y los liberales el pasado 4 de agosto podían mejorarse, es de agradecer, pero se trata sólo de un tímido avance de la postura del gobierno y que no disculpa en ningún modo el empecinamiento de socialistas y liberales en aprobarlo en su día por las bravas y sin escuchar ni atender a nada ni a nadie”.

Para el edil Popular “eso nos permite recordar que parte de las cuestiones planteadas las hubieran resuelto con las 17 enmiendas que desde el Partido Popular presentamos en aquel Pleno y que fueron tumbadas una tras otra por los trece que conforman el gobierno”.

González de Zárate ha señalado “que el Sr. Sr. Conrado diga ahora, pese a tratar de defender por enésima vez el procedimiento seguido por su gobierno, que “se hizo un pliego rápido, para adjudicarlo lo antes posible, y muy ambicioso” y que “quizás ese fue el error” y trate de justificar la premura de los plazos “por la situación en la que estaban los trabajadores” es muy lamentable y, lo que es peor, anuncia que el gobierno del PSOE y los liberales parece dispuesto a perseverar en sus errores”.

Para González de Zárate “si como dice Conrado Hernández “el objetivo era que grandes empresas a nivel nacional pudieran optar”, desde luego a tenor de la entidad de las que han presentado los recursos ante el TARC, podemos concluir que socialistas y liberales se han lucido”.

González de Zárate ha recordado que “el gobierno de Navarro y Amor no debería olvidar que el Grupo Municipal del Partido Popular presentó ante aquel pliego que ahora se ha tumbado un total de 17 enmiendas, recordando que la primera de ellas, por la que se proponía elevar el canon hasta los 50.000 € anuales después de que el gobierno reclamara sólo 5.000 euros año como finalmente se aprobó, hubiera minorado sin duda esa laxitud en los criterios económicos que, según los medios, extrañó al Tribunal a la hora de dictar su resolución”.

Además González de Zárate ha aprovechado para “destacar y recordar alguna de aquellas enmiendas que tumbó el gobierno aplicando el rodillo” y entre las que se encontraba “Suprimir las llamadas plazas llamadas “de verano” o la regulación especial de determinadas plazas de aparcamiento sometidas a restricciones de uso, eliminando además el derecho de cobro de ningún tipo de precios o tarifas y estableciendo el uso gratuito para el usuario en los espacios públicos, establecido en los pliegos”.

“Igualmente, ha proseguido el edil Popular, socialistas y liberales tumbaron las propuestas del Partido Popular para suprimir el cobro de zona azul en las reservas sujetas a otro horario, por ejemplo cargas y descargas o paradas de autobús o la posibilidad establecida en los pliegos de que la empresa se beneficiara del cobro de las reservas sujetas a otro horario, como estacionamiento regulado fuera del horario de reserva existente”.

“Por tumbar, ha señalado González de Zárate, tumbaron hasta nuestra enmienda para ampliar la obligación de la empresa de reservar 2 plazas de cada 50 a las personas con tarjeta de discapacidad” ha señalado, para destacar que “esta es la verdadera preocupación de este gobierno local por los vecinos”.

El personal adscrito actualmente a los servicios

Para González de Zárate, “que Conrado Hernández trate de justificarse señalando ahora que se acortaron bastante los plazos por la premura de la situación en la que estaban los trabajadores, con la responsabilidad que él y su gobierno tienen en este asunto desde septiembre de 2009 y especialmente desde 2011 año en el que comenzaron a sufrir las consecuencias de la mala gestión, es para nota”.

“Hoy basta con recordarle a Conrado Hernández las cláusulas que, contenidas en los pliegos que el mismo aprobó, no garantizaban para nada la continuidad de todos los trabajadores en el nuevo contrato. Además, él mismo junto con sus 9 compañeros del PSOE y los 3 liberales tumbaron nuestra enmienda clarificando esos pliegos y exigiendo que “respecto al personal adscrito al servicio, el Concesionario debería cumplir la legislación y convenios laborales vigentes, el cual se incluye a título informativo en el Anexo nº 8, en todos los aspectos y especialmente en lo referente a la continuidad de los trabajadores existentes en el momento de la finalización de la anterior Concesión. En cualquier caso, el nuevo adjudicatario vendrá obligado a la subrogación de todo el personal adscrito a este servicio en la actualidad”. Eso es lo que literalmente propusimos desde el PP y eso es lo que él y sus compañeros de gobierno votaron en contra”.

Para González de Zárate “con todos estos antecedentes, mal sigue yendo este Ayuntamiento si su gobierno sigue sin reflexionar en profundidad acerca del varapalo que supone el contenido y el fondo de esa Resolución del Alto Tribunal de Contratación. Nosotros, desde el Partido Popular confiamos en que hagan un acto de responsabilidad, que abandonen esa deriva y que apliquen la máxima transparencia a este proceso. Hoy volvemos a apostar por la municipalización del servicio de la grúa con todas sus consecuencias, porque es posible y legal, pero si el gobierno unilateralmente vuelve a decidir privatizar esos servicios, trabajaremos como lo hicimos ante el Pleno del pasado 4 de agosto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario