BENIDORM.- El PSOE elaborará su candidatura con listas abiertas

Agustín Navarro y Rubén Martínez califican de “histórico” este avance en cuanto a participación y democracia interna

“Los militantes socialistas de Benidorm van a poder elegir por listas abiertas a quienes quieren que sean sus concejales y concejalas en la próxima legislatura”. Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, que ha comparecido acompañado del candidato a la Alcaldía, Agustín Navarro, en el Espacio Ciudadano de la avenida Almendros.

Rubén Martínez ha calificado el anuncio de “histórico” y ha destacado que “es fundamental darle voz a los militantes de esta agrupación”. “Este proceso va a generar que la responsabilidad de la lista ya no va a ser del secretario general y el candidato, sino de todos los militantes socialistas de Benidorm”, ha afirmado.

Por su parte, Agustín Navarro ha indicado que esta “es la mejor manera de dar un espaldarazo a la democracia interna, a la participación y a la voz del militante”. “Antes el militante apoyaba una lista cerrada en una asamblea, ahora durante un día entero podrán apoyar a quines estimen oportuno. Además es una forma de finiquitar lo que siempre se ha llamando en los partidos como ‘las familias’”, ha explicado.

El candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm ha señalado que “tanto yo como el secretario general no participamos en la consulta pero cualquier militante puede hacerlo”. De igual modo ha avanzado que invitarán a participar a la edil independiente, Mª Carmen Martínez, “si así lo desea”.

Agustín Navarro ha explicado que será la Ejecutiva Local quien determine las bases de la consulta. “Mañana se decidirán los pormenores como, por ejemplo, el máximo de personas a las que se podrá votar de la lista, las incompatibilidades o hasta qué puesto de los 25 que constituyen la lista electoral se elegirán por listas abiertas”.

El secretario general de los socialistas de Benidorm ha explicado que el proceso de elección de candidatos por listas abiertas será “ágil y sencillo”. “El militante que quiera ser concejal del Ayuntamiento tendrá que inscribirse presentado una fotografía y firmando un compromiso de participación en el proceso. Una vez inscrito tendrán una semana para buscar apoyos entre la militancia y todo se decidirá en la consulta que está prevista que se realice en 7 de marzo”, ha detallado Martínez.

Martínez ha recordado que “los estatutos dicen que el resultado de este proceso de listas abiertas no es vinculante”, pero se ha comprometido “a llevar el resultado que salga de las urnas ante la Ejecutiva Local y la Asamblea”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario