BENIDORM.- El SATE incrementa un 40% los trámites entre consulados y otras instituciones, mientras que disminuyen las denuncias

El índice de satisfacción de los usuarios del servicio es inmejorable con 1.750 personas atendidas en 2104

Se ha celebrado en el Torrejó la reunión de la comisión de seguimiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la que se ha hecho un balance muy positivo del servicio prestado a lo largo del año 2014.

En la comisión han participado la concejal de Turismo, Gema Amor, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Cristina Escoda, el comisario jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Hernández Muñoz, así como los agentes responsables del SATE.

Gema Amor ha manifestado su satisfacción ante los datos registrados en el último año, ya que ha indicado que el SATE ha incrementado en un 40% los trámites realizados entre consulados, embajadas y otras instituciones, por la pérdida de documentación en su mayoría; así como gestiones con tour operadores, compañías aéreas o compañías telefónicas. Así, se han llevado a cabo un total de 869 gestiones sin infracción. “Los datos demuestran que el servicio está cobrando auge y que cada vez es más conocido entre los turistas extranjeros que nos visitan, ya que acuden a él ante los posibles problemas que les puedan surgir a lo largo de su estancia en la ciudad”, ha afirmado.

Otro dato positivo es que han disminuido las denuncias interpuestas, a pesar del incremento de turistas en 2014. Pepe Marcet ha señalado que “se ha registrado un total de 234 denuncias por delitos, sobre todo, hurtos y 647 faltas, que también en su mayoría corresponden a hurtos”. Marcet ha comentado que “las cifras demuestran que Benidorm es una ciudad segura”, de hecho, ha apuntado que en general la ciudad ha registrado un 37% menos de robos con violencia y un 9% menos de robos en domicilio.

Alta satisfacción
Gema Amor ha felicitado a los responsables de SATE por su labor, ya que el índice de satisfacción de los usuarios “es inmejorable”. En total en 2014 se han atendido a un total de 1.750 personas, siendo 1.148 del Reino Unido e Irlanda, 223 del resto de la Unión Europea, 245 de países no comunitarios, en su mayoría ciudadanos rusos, y 134 turistas españoles.

El SATE presta sus servicios en las dependencias del edificio Torrejó en horario de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas del 1 de octubre al 31 de marzo; ampliándose su horario de atención del 1 de abril al 30 de septiembre de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario