BENIDORM.- El Skyline Benidorm Film Festival recibe 300 cortometrajes

Los programadores del certamen ya están visualizando las piezas inscritas para seleccionar los 25 que irán a concurso

Trescientos cortometrajes aspiran a ser seleccionados para la tercera edición del Skyline Benidorm Film Festival, que se celebra en la ciudad del 4 al 7 de abril y cuyas proyecciones se realizarán en el Aula de Cultura de la Fundación CAM. El plazo de presentación de piezas se cerró la pasada semana y los programadores del certamen ya están visualizando todos los cortos de animación, documental, ficción y estudiantes que se han presentado a concurso y de los que saldrán los 25 seleccionados.

En los próximos días, la organización dará a conocer el nombre de los trabajos seleccionados que optarán a los premios de esta edición. Entre los cortometrajes seleccionados en la edición de 2018 del festival benidormense estaba ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, trabajo que compitió este año en la carrera de los Oscar.

La concejal de Cultura, Ana Pellicer, y la directora del certamen, Beatriz Hernández, han recordado que “una de las señas de identidad del Skyline Benidorm Film Festival y que le diferencia de otros festivales es que funciona bajo la fórmula del pago por selección, de tal forma que todos los trabajos proyectados recibirán 200 euros”.

Además del pago por selección, el festival entregará cuatro premios: el de mejor cortometraje, que recibirá 550 euros; y tres premios de 350 euros para el mejor corto valenciano, el mejor documental y para el mejor guión. También hay un premio para el mejor corto hecho por estudiantes: un bono de distribución a cargo de la plataforma Movibeta, que les permitirá mandar su trabajo a festivales nacionales e internacionales

Durante los días de proyección, la ciudad acogerá actividades paralelas, como talleres o clases magistrales a cargo de profesionales del mundo del cine.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario