BENIDORM.- El SPPLB denuncia que navarro ejecuta las sentencias a su antojo

El Alcalde dicta ahora dos resoluciones nombrando a personal de forma provisional cuyas bases fueron anuladas por la Justicia en el año 2011”

El Sindicato Profesional ha denunciado que el Sr. Alcalde vuelve a las andadas y continua, persiste y no cesa con la nefasta política instaurada en el Ayuntamiento de Benidorm en materia de Personal, utilizando, el “dedazo” y el “decretazo” para interpretar y aplicar a su antojo las Sentencias judiciales

EL Secretario Local del SPPLB y Presidente de la Junta de Personal, Francisco A. González, explicó que el pasado 11 de Febrero, les notificaron dos Decretos en los que se especificaba que, en cumplimiento de la Sentencia nº 285/2011 del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 4 de Alicante, referente a las bases de Promoción Interna para cubrir 2 plazas de Agentes Auxiliares de Inspector de Servicios, las cuales se declaran no ajustadas a derecho y, por lo tanto nulas, en los que se procedía a la anulación del nombramiento y el cese de la dos plazas de agentes auxiliares de servicios, procediendo a continuación, según consta en el punto 2º del citado Decreto, a nombrarlos para ocupar, con carácter provisional, esas plazas. Es decir, el Sr. Alcalde, decide nombrarlos interinamente, “a dedo”.

El Portavoz del SPPLB, manifestó que; “ No estamos de acuerdo con esta Resolución, por considerarla perjudicial para los intereses de los empleados municipales, y es por lo que vamos a interponer frente a la misma, Recurso de Reposición. No podemos cruzarnos de brazos ante estas acciones del Sr. Alcalde que consideramos temerarias y en las que presumiblemente se atreve a “retar a la Justicia”.

El Sindicato Profesional entiende que el Alcalde, con estos nombramientos provisionales, está burlando premeditadamente los principios de méritos capacidad, igualdad y publicidad, ya que no ha existido convocatoria alguna, ni llamamiento para que los posibles interesados puedan acceder a esa plaza y además, se está burlando el fallo de la sentencia, al permitir que la plaza siga ocupada por las mismas personas que la sentencia declara anulada.

Para terminar, el SPPLB, ha solicitado, a través de un Recurso de Reposición, que deje sin efecto estos nombramientos provisionales y que de manera urgente, se proceda a la convocatoria pública para la provisión de las 2 plazas de Agente Auxiliar de Inspección de Servicios o, subsidiariamente, a la convocatoria para la provisión temporal del puesto de trabajo señalado. “ De no ser así, provocarán que tengamos que recurrir nuevamente a la Justicia”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario