BENIDORM.- El torneo internacional de fútbol base pasa a denominarse ‘Benidorm Cup’

600 jugadores de 40 equipos y 70 partidos en el torneo de Semana Santa que se jugará entre Benidorm y La Nucía

Esta mañana se ha presentado la XII edición del torneo internacional de fútbol base que a partir de este año pasa a denominarse ‘Benidorm Cup’. La concejal de Deportes, Ana Pellicer y el responsable de la organización, Fernando Brotons, han adelantado cómo será el trofeo que se disputará entre el 14 y el 16 de abril entre los campos de fútbol del Antonio López en el Rincón de Loix y la Ciudad Deportiva ‘Camilo Cano’ de La Nucía.

Ana Pellicer ha anunciado que participarán 40 equipos, “600 jugadores repartidos entre las diferentes categorías”, entre prebenjamines y cadetes. En total serán 34 masculinos y 6 femeninos y se disputarán 70 encuentros. La edil de Deportes calcula que el torneo “aportará un total de 4.000 pernoctaciones, entre directas en indirectas” y supone “una apuesta más por el turismo deportivo” de las ciudades vecinas de Benidorm y La Nucía.

Por su parte, Fernando Brotons ha justificado el cambio de denominación del torneo en la necesidad de encontrar un nombre de referencia y “el de Benidorm es lo suficientemente fuerte” para que sea utilizado por el torneo de fútbol base de Semana Santa. Brotons que se ha mostrado esperanzado en que “en unos años” sea un torneo “tan potente como el Costa Blanca”, ha anunciado que habrá 20 personas trabajando en la organización y que quien esté interesado podrá descargar la aplicación oficial “escaneando el código QR” que aparece en los carteles. Con esta ‘app’ se accederá “en tiempo real” a los resultados y los participantes y equipos podrán descargar sus fotografías y los diplomas acreditativos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario