BENIDORM.- Empleo premia con hasta 2.500 euros a los emprendedores que tengan buenas ideas para crear su propia empresa

Ángeles Valdivieso presenta el XI Concurso de Ideas Emprendedoras que pretende incentivar el autoempleo y la inserción laboral

La Concejalía de Empleo ha organizado una nueva edición del Concurso de Ideas Emprendedoras, que se ha presentado esta mañana por la edil del área, Ángeles Valdivieso, quien ha destacado que el certamen pretende “favorecer la creación de empresas, fomentar el autoempleo y facilitar la inserción laboral de los emprendedores del municipio”.

Junto a la edil, ha estado presente también el presidente de Jovempa Marina Baixa, Guillermo Campos, el representante de La Caixa, Luis Villacampa, la representante del Invat.tur, Mª José Portalés, y la representante de Memba, Berenice Laporta.

Valdivieso ha señalado que “el concurso está orientado a todos los emprendedores que tengan una idea empresarial que sea viable y, por supuesto, generadora de empleo en el municipio de Benidorm”. Asimismo, a través del certamen se quiere “promover la cultura emprendedora en el municipio e impulsar la diversificación del tejido empresarial”.

El desarrollo de esta actividad cuenta además con la colaboración de diversas instituciones como La Obra Social “La Caixa”, la cual realiza una aportación económica para los premios; el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), que aporta como premio la posibilidad de incorporarse al Vivero de Empresas que tiene sede en el propio Invat.tur; y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).

Las asociaciones empresariales Jovempa Marina Baixa y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (Memba), las cuales colaboran tanto en la difusión del concurso como en su participación como jurado.

Las mejores ideas emprendedoras serán premiadas con una dotación económica de_ 2.500 euros y un iPad para el ganador del primer premio y 1.500 euros y un iPad Mini para el segundo clasificado.

Valdivieso ha indicado que “se valorará especialmente la innovación y originalidad del proyecto, su viabilidad y la creación de puestos de trabajo”.

Además de los premios anteriores, se establecerán 2 accésit, dotados con 500 euros cada uno, que premiarán los proyectos que destaquen los aspectos de la Promoción Turística de Benidorm y la Responsabilidad Social.

La edil de Empleo ha asegurado que “en las ediciones anteriores se han presentado proyectos muy interesantes, innovadores y de calidad, que han logrado salir adelante y generar empleo en nuestra ciudad, y confiamos, que en esta nueva edición del concurso, seguiremos en la misma dinámica”.

Los interesados en participar con sus propuestas deberán presentar los proyectos en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, hasta el 30 de junio.

Las bases del concurso se podrán encontrar, tanto en el folleto editado al respecto, como en la página web de la agencia de empleo (www.empleo.benidorm.org) y en la del Ayuntamiento de Benidorm (www.benidorm.org).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario