BENIDORM.- Entre sol, playa y los trajes de nazareno en la ciudad turismo

Un atractivo turístico especial para aquellos extranjeros que se sorprenden por la luz, los colores y los trajes de nazareno, con su terciopelo y su capirote

Benidorm es una ciudad que ofrece algo más que sol y playa, durante la Semana Santa también se puede disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas en España: las procesiones.

Pero quizás, lo más atractivo de disfrutar de una Semana Santa en Benidorm es la posibilidad de vivir las tradiciones más arraigadas a la vez se puede disfrutar de la playa, del sol y de la extensa oferta de ocio que una escapada en Benidorm.
En Benidorm, además, son un atractivo turístico especial para aquellos extranjeros que se sorprenden por la luz, los colores y los trajes de nazareno, con su terciopelo y su capirote. Todas y cada una de las procesiones, con diferentes pasos procesionales, hacen alusión a escenas y personajes que aparecen en la Biblia, temas que tratan la Semana de Pasión que sufrió Jesús hasta su muerte y resurrección.

La historia de las procesiones de Semana Santa en España se remonta a finales de la Edad Media, cuando las organizaban los sacerdotes franciscanos. Desde entonces ha habido cambios y épocas en las que, por la historia particular de España y de cada pueblo, no se han celebrado o se han reducido. A pesar de todo, las procesiones siguen saliendo a las calles cada año llevando ilusión a los creyentes y un espectáculo de arte y color para todos.

Entre las procesiones que se han podido ver en nuestra ciudad, esta la procesión de Las Palmas, la del Ntra Sra. de la Esperanza y la Paz con el Ntro. Padre Jesús de la salud y Humildad, ambas salieron el domingo.
El Miércoles Santos, la que su pudo ver por las calles de la ciudad, fue la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, además la Convocatoria y Ntra. Sra. de los Dolores.
El Jueves Santo la Solemne Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su agonía en el Monte de los Olivos, que refleja, como su nombre indica, la escena del Monte de los Olivos, que recorrió las calles de La Cala. Dicho día también tiene lugar en la zona de la Colonia Madrid, la salida de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, el Cristo del Perdón y la Buena Muerte, junto a la Virgen de los Dolores.
El Viernes santo, los actos se iniciaron con el Via Crucis, para continuar con la para la Solemne procesión General del Santo Entierro, en donde participan todos las hermandades de la ciudad.

La Semana Santa en Benidorm, concluyen el Domingo de Resurrección en donde salio a las calle los tronos del Señor y de la Virgen desde la iglesia de San Jaime en la procesión del Encuentro.

DOMINGO DE RAMOS

MIÉRCOLES SANTOS

JUEVES SANTO

VÍA CRUCIS

VIERNES SANTO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario