BENIDORM.- Escena Urbana amplía los espacios peatonales en las calles de Goya y Jardines

La Concejalía de Escena Urbana ha iniciado las obras de mejora en la accesibilidad y en la seguridad vial en el barrio de Foietes, en el tramo comprendido entre la calle de Goya y la calle de Jardines, que conllevarán la ampliación de los espacios destinados para el peatón y el disfrute del paseo, así como una mejora en la imagen del barrio.

Esta mañana la responsable de Escena Urbana, Gema Amor, ha visitado las obras y ha explicado que “los trabajos tienen como objetivo aportar al peatón una mayor seguridad, ampliando las aceras para el disfrute del paseo a los viandantes, así como ofreciendo una mejora en la accesibilidad de personas con movilidad reducida, personas que utilizan sillas de ruedas o para carros de bebés”.

La edil ha señalado además que el recrecimiento de las aceras conseguirá también “una mejora en el impacto visual de las calles afectadas, dado que se colocarán bancos para el disfrute de los viandantes y el embellecimiento de la vía”. Amor ha destacado que “estamos ante una de las zonas más transitadas de la ciudad por vecinos y visitantes, por lo que la intervención supone una mejora notable de la escena urbana”. Asimismo, según Amor, dicha actuación “mejorará la seguridad vial, ya que favorecerá la reducción de la interacción vehículo-peatón y la reducción de situaciones de riesgo con la ralentización del tráfico rodado”.

Las obras las está ejecutando la empresa Jpc, en colaboración con los servicios técnicos municipales.

Obras de Montbenidorm
La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, se ha referido a las obras de Montbenidorm y ha querido destacar que “como una muestra más de transparencia en la gestión del equipo de gobierno, se llevó a cabo un procedimiento de adjudicación que se ajustó a los procedimientos legalmente establecidos como acredita la documentación que figura en el expediente oficial”. En este sentido, la edil ha señalado que “a pesar de tratarse de un contrato menor que se podría haber contratado directamente con una empresa, con el fin de ofrecer mayor transparencia, se contactó con cuatro firmas diferentes, tres de ellas de Benidorm y comarca, para que hicieran su oferta”. Las ofertas remitidas al Ayuntamiento fueron las siguientes:

– Juan David Aracil Miralles (autónomo que utiliza comercialmente el nombre Decoparque), que presentó una oferta de 49.896,23 euros más IVA el 25 de febrero de 2014.

– Infranostrum S.L. presentó una oferta de 61.276,08 euros más IVA el 26 de febrero de 2014.

– Ideas Unidas presentó una oferta de 67.400,61 euros más IVA el 28 de febrero de 2014.

– OIH no presentó oferta.

Finalmente, y a tenor de las ofertas remitidas, Amor ha informado de que el 2 de mayo de 2014 se realizó el informe de adjudicación a Juan David Aracil Miralles (comercialmente Decoparque), al ser la propuesta más económica. Posteriormente, se le pidió una mejora del proyecto que aceptó, sin que ello supusiera un incremento en el coste del proyecto. “Trabajamos para mejorar la imagen de la ciudad y lo hacemos con total transparencia y con la conciencia muy tranquila”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario