BENIDORM.- Escena Urbana arregla los parterres y jardines del Paseo de Poniente

El Ayuntamiento planta unas 250 palmeras ‘Cycas’ e instala más bancos para evitar que los viandantes ocupen las zonas ajardinadas

La Concejalía de Escena Urbana ha arreglado los parterres y jardines del Paseo de Poniente en los puntos que estaban más dañados por el paso indebido de viandantes. El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “se han plantado alrededor de 250 palmeras ‘Cyca’ en las zonas que carecían de vegetación”, que son aquellas que normalmente invaden los viandantes.

Según De Zárate, se ha optado “por esta variedad de vegetación para realzar el paseo y también para evitar en lo posible que los usuarios pasen por encima de las plantas”, ya que cada ejemplar cuenta con una altura que va desde los 20 hasta los 50 centímetros de tronco. El edil ha apuntado que “el año pasado plantamos más de 3.000 romeros, que en muchos puntos se mantienen, pero que en otros no han arraigado al ser utilizadas como zonas de paso obviando los cruces habilitados para ello”. Además, en estos puntos “estamos poniendo los mismos bancos que hay en el resto del Paseo para que actúen de barrera”.

De Zárate ha resaltado que “los jardines son claves” para mantener la estética de “uno de los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad: un Paseo con numerosos premios nacionales e internacionales y que es uno de los lugares más transitado por vecinos y turistas”.

Asimismo, ha recordado que además de actuar en los jardines y parterres “también lo hemos hecho en la pasarela de madera del Paseo situada sobre la arena de la playa, y en toda la fachada del mismo”. Así, “se han reparado los tramos de pasarela dañados, y se va a trabajar en un proyecto para renovarla íntegramente”. Para ello, ya se han hecho pruebas con diversos materiales para comprobar la durabilidad, prestaciones y funcionalidad de cada uno antes de proceder a la sustitución total de la pasarela.

Por otra parte, “los servicios técnicos municipales han procedido al repintado de toda la fachada del Paseo de Poniente desde el Parque de Elche hasta la avenida Vicente Llorca Alós”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario