BENIDORM.- Éxito de participación en la XIV Subida Vertical al Bali, dominada por Piotr Lobodzinski y Lenka Svabikova

La 14ª edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali se ha celebrado este sábado con un éxito de participación y sin que se haya podido batir el record del año pasado. En total, han sido 325 deportistas -65 más que el año anterior- los que se han atrevido con los 52 pisos y 924 escaleras del establecimiento hotelero, el más alto de Benidorm. Entre los participantes se encontraban más de 30 atletas de élite, y los ocho primeros del ranking mundial masculino.

La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha seguido la salida de la prueba, que se ha dado sobre las 17.00 horas.

En las categorías élite masculina y femenina, la subida ha estado dominada por Piotr Lobodzinski, cubierto la distancia en 4 minutos y 26 segundos y Lenka Svabikova con 5 minutos y 56 segundos con 5 minutos y 56 segundos..

En la categoría Open Masculino la victoria ha sido para Salva Rambla, con 5 minutos y 14 segundos. En la modalidad femenina, la mejor marca han sido los 6 minutos y 38 segundos de María Fuentes.

Como en años anteriores, los bomberos también se han sumado a la competición, afrontando los 924 escalones del Gran Hotel Bali totalmente equipados. El local Xomi Seguí ha sido el más rápido, al subir hasta lo más alto del edificio en 9 minutos y 2 segundos portando todo el equipamiento propio de los bomberos.

Por último, la organización ha reconocido al mejor atleta veterano; un reconocimiento que ha sido para Julián Barrios, que ha sus 77 años ha coronado el Gran Hotel Bali en 11 minutos y 55 segundos.

Por tercer año consecutivo, la Subida Vertical al Gran Hotel Bali forma parte del circuito mundial Towerrunning World Association, junto a las pruebas en las que se ascienden edificios emblemáticos como el Empire Estate de Nueva York, la Torre Eiffel, el Taipei 101 de Taiwán y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Reino Unido, Suiza, México y Brasil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario