BENIDORM.- Exposición de óleos y acuarelas de Ribes Sogorb

M.T.S.- La Casa del Fester acoge desde el jueves una muestra de óleos y acuarelas del artista Miguel Ribes Sogorb.
En la inauguración de la exposición que está organizada por las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm y la ARC La Barqueta, estuvo presente el alcalde, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Cultura, Conrado Hernández; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el concejal de Deportes, Miguel Llorca; y los concejales de la oposición Manuel Pérez Fenoll y Ángela Llorca. También asistió el director general de Turismo, Sebastián Fernández.ribes 13
La exposición que se podrá ver hasta el próximo 31 de octubre cuenta con un total de 41 cuadros de los cuales 36 son óleos y 5 acuarelas.
En la muestra del pintor, que hacía ya 15 años que no se presentaba en Benidorm, hace un recorrido por la varias zonas de nuestro pais. Desde cuadros de Benidorm, tanto de la actualidad, como de antaño, así como algunos donde se puede ver, localidades como Villajoyosa, Alicante, Elche, Valencia o Bilbao. En acuarelas, las muestra es más corta, pero de una calidad impresiónate. Alguno de los trabajos de oleos, están plasmados sobre tela de saco.
Ribes Sogorb, agradeció tanto a las diferentes concejalias como al la ARC La Barqueta, la oportunidad que le habían brindado el poder exponer de nuevo en lo que considera su pueblo de acogida.
Agustín Navarro, indicó que poco se podía decir de Ribes “poco se puede decir en Benidorm, de Ribes Sogorb, porque es además de pintor, es un historiador y con sus pinceles ha plasmado la historia de ayer y hoy de nuestro pueblo.
Ribes Sogorb, en los último años ha estado trabajando en la restauración de diversas iglesias, así como en los dos últimos años a sido el director de la Escuela de Oficios de la Diputación de Alicante.

Miguel Ribes Sogorb

Miguel Ribes Sogorb, nació en Alicante el 25 de enero de 1942 y lleva muchos años afincado en Benidorm. Comienza su carta poblaformación artística realizando sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de la capital alicantina.
Es un experto y contrastado muralista y paisajista. Su obra pictórica, realizada indistintamente tanto al óleo como a la acuarela, se fundamenta principalmente en un estilo figurativo donde plasma marinas y paisajes de la zona, con un cromatismo lumínico propio del pintor mediterráneo.
Otra de sus facetas es expresar con sus pinceles la historia de Benidorm, tanto en lo religioso, como histórico.
Entre sus amplias obras, destaca el tapiz que se utiliza para representación de la Carta de Poblament de Benidorm, que fue realizado en el 2003.

 ribes 01  ribes 02  ribes 03
 ribes 04  ribes 05  ribes 07
 ribes 06  ribes 08  ribes 09
 ribes 10  ribes 11  ribes 12

 

Deja un comentario