BENIDORM.- Ferrer “La Concejala de Sanidad contrata a una empresa la instalación de 10 desfibriladores sin otros presupuestos”

Cada año el Ayuntamiento le pagará 12.342 euros con un contrato sin publicidad

Un día mas Juan Angel Ferrer Azcona, Concejal No Adscrito ha salido a denunciar situaciones que para él no se utilizan los causes reglamentario, en esta ocasión es la concejalia de Sandidad, que ha propuesto la instalación de diez desfibriladores semiautomáticos, con mantenimiento integral garantizado en distintos centros municipales en el periodo de un año. Para ello, ha solicitado la aprobación de un gasto de 12.342 euros.

La propuesta se encuentra plagada de incidencias. No se facilita la relación de centros donde es necesaria la instalación de estos equipos. Tampoco hay más presupuestos de otras empresas que pueden ofertar el suministro y mantenimiento de los equipos. Se trata de un contrato menor donde la Concejalía elige a la empresa que quiere.

La oferta presentada por la empresa que propone la Sra. Valdivieso plantea una cuota mensual de 85 euros más IVA por cada equipo. La oferta establece que el alquiler, servicio y mantenimiento de los equipos se realizará durante un periodo de contratación de cinco años.

Por tanto, la Concejala propone, en ausencia de más presupuestos, un contrato menor con esta empresa determinada. Sin embargo, la oferta exige que el periodo de contrato sea de cinco años.

De ese modo, para los próximos años se tendrá seguir contratando mediante contratos menores para llegar año tras año a los cinco propuestos en la oferta. Sin embargo, los contratos menores no pueden ser objeto de prórroga, de acuerdo con el artículo 23.3. de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. No sabemos como lo arreglaran para el año próximo.

El coste total para los cinco años sería de 48.000 euros más IVA, lo que implicaría la incoación de un procedimiento de contrato negociado con al menos tres ofertas. De ese modo, y pudiendo publicitarse el concurso, se obtendrían más ofertas y seguramente una rebaja significativa en el precio.

Disponer de estos equipos en Centros con gran paso de personas o de practica de deportes es una buena medida. Pero esto no impide que las cosas se hagan bien y con las mejores ventajas para el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario