BENIDORM.- Ferrer “Solo un miope político podría contestar en la forma que lo ha hecho este concejal liberal”

Respuesta a la nota de prensa del concejal de Contratación

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Como es habitual, el Sr. Miguel Llorca, Concejal de Contratación, ha respondido a mi rueda de prensa. Como es habitual, no ha respondido a una sola de mis solicitudes y de mis opiniones. Como es habitual, utiliza al Gabinete de Prensa Municipal, para emitir una nota en la que abundan las descalificaciones y las tergiversaciones.

Solo un miope político podría contestar en la forma que lo ha hecho este concejal liberal. Nadie le ha dicho que haya hecho algo ilegal. Nadie le ha dicho que no se hagan obras. Nadie se entristece porque se acometan reformas en la ciudad de Benidorm. Nadie ha dicho que un procedimiento con publicidad tarda más que sin publicidad.

Aquí no se trata de lanzar cortinas de humo. Aquí se trata de transparencia y de libre concurrencia. Aquí se trata de conseguir ahorro en los contratos. Aquí se trata de no darle siempre los contratos a las mismas empresas. Aquí se trata, en definitiva, de hacer lo que dice su Alcalde, hacer de Benidorm el ayuntamiento más transparente de España.

Pero es lamentable que este Concejal, utilice un gabinete de prensa municipal, que nos cuesta a todos los ciudadanos más de 200.000 euros, para decir estar sarta de improperios y de veleidades.

No soy yo solo el que dice como se contrata en este Ayuntamiento. Transparencia Internacional calificó en el año 2010 la contratación municipal con un 100 sobre 100. En, 2012, siendo ya concejal Miguel Llorca, la calificación fue de 0 sobre 100.

Y por si esto fuera poco, el varapalo que ha recibido con la Resolución del Tribunal de la Contratación en el tema de la grúa y de la ORA, le debería hacer pensar un poco más. Debería reflexionar antes de emitir estas notas de prensa. Y debería, si tuviese verdadera dedicación por la ciudad, escuchar y valorar mi propuesta, que pretende ser una mejora para la gestión municipal y la eficiencia en el gasto.

La deuda municipal, que ahora, estamos pagando con esfuerzo, no viene solo de hace unos pocos años. Habrá que recordar quien era el concejal de Contratación cuando se construyó el nuevo Ayuntamiento, la estación de autobuses o el Palau de Esports. Edificios que multiplicaron todos los costes iniciales en muchos millones de euros. Todo va teniendo su explicación.

Menos tonterías, más trabajo y mejorar la gestión en el ahorro del dinero publico. Para eso le pagamos al Sr. Miguel Llorca, no para decir sandeces y desvaríos.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario