BENIDORM.- Fiesta de presentación de Compromís Los Verdes en la Plaza España

Ha tenido lugar la fiesta de presentación de la coalición local Compromís Los Verdes en la plaza España de Benidorm. El encuentro, de carácter festivo y con ‘picaeta’ incluida, para dar a conocer a la ciudadanía el partido de izquierdas, ecologista y valencianista ha reunido casi a una sesentena de personas. Durante la jornada, el cabeza de lista para las próximas elecciones, Josep Bigorra, y el número dos, Juan García, compromis 02compromis 01después de hacer una mención al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, explicaron los objetivos y proyecto de futuro para Benidorm de la coalición.

Bigorra ha comenzado su intervención agradeciendo la asistencia y recordando que el día 8 es el día internacional de la mujer, citando a la mujeres comprometidas de la coalición, y que desde Compromís se están impulsando políticas por la igualdad, por la educación en la diversidad y contra la violencia de género.

A continuación, Bigorra señaló que “Benidorm necesita un cambio, un nuevo proyecto de futuro, y que sea verdaderamente de izquierdas, valencianista y ecologista”. El alcaldable de Compromís Los Verdes cree que tienen buenas propuestas para la ciudad y ha subrayado que, “si no fueran buenas, el ayuntamiento no habría calcado la idea de sustituir la iluminación del alumbrado público por bombillas LED o que en abril quiere realizar la misma ruta de las fuentes de Benidorm que nosotros hicimos y reivindicamos en febrero”.

compromis 05Posteriormente ha criticado la gestión del consistorio con la que se están perdiendo dinero en opinión de Bigorra. Citó como ejemplo de mala gestión que el Ayuntamiento en 2014 haya destinado 725.000 en gastos de telefonía, casi como la ciudad de Valencia, y este año 625.000 euros, o que cada año se pierda 1 millón de euros para que Benidorm no sea reconocido como municipio turístico.

Juan García apuntó también que el cambio que propone la coalición también llevaría más participación, tanto en el tema de los presupuestos, “donde el Consejo Vecinal no ha sido apenas ni consultado”, como en otras cuestiones que pueden afectar a los y las benidormenses.

Para finalizar el acto, ambos han animado a confiar que con Compromís Los Verdes el cambio por un mejor Benidorm será posible.

compromis 04

Sé el primero en comentar

Deja un comentario