BENIDORM.- Fin de semana con conciertos especiales en honor a Santa Cecilia

La Unión Musical de Benidorm, la Societat Musical l’Illa y la Societat Musical La Nova celebran este fin conciertos especiales en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Unos conciertos que, además, supondrán la incorporación de 23 músicos a las bandas de las tres agrupaciones.

El ciclo de conciertos con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, le inicia el sábado 16 en el Palacio de Cristal,a  las 19:00h,  por medio de la Societat Musical La Nova. Dará inicio con  la Banda de la Escuela de La Societat Musical La Nova, para continar con   la Banda sinfónica.

Concierto englobado además en los actos de celebración del 5º Aniversario de la Banda, que este año venimos celebrando. En el mismo escucharemos en una primera parte e interpretado por de la Banda de la Escuela: “Educandos de Benejúzar”, “Happy Mallets”, donde actuará Gabriel Fuster Adán como Xilófono solista, “Highlights from Frozen”, “Piccole Note”. Ya en la segunda parte, la Banda Sinfónica, interpretará: el pasodoble “Villa de Benidorm”, el preludio “La Torre del Oro”,  el poema sinfónico “El Arca de Noé” y una selección de temas de la banda sonora de “Star Wars Saga”.

En este concierto también se dará la incorporación a 10 nuevos músicos, Agustín Torralba Martínez (Flauta), Adrián Pérez Troyano (Oboe), Lucía Beneyto Gutiérrez (Fagot) , Myriam Pérez Troyano (Clarinete), Paula Giménez Franco (Saxofón), Roberto Vicente Cardona (Trompeta), Ana Sola Garcelán (Trombón), José Sola Garcelán (Trombón), Juan Vicente Moreno Vila (Tuba), Julio Bautista Pérez (Percusión);  pasando así la Banda Sinfónica a contar con 75 músicos.

Unión Musical de Benidorm

Dentro de sus XXXVI Jornadas Músico-Culturales en honor a Santa Cecilia, la Unión Musical ha programado para este domingo, a las 11.30 horas, un concierto en auditorio de cristal del Gran Hotel Bali a cargo de la Banda Juvenil, a la que se incorporan dos educandos, y de la Banda Sinfónica, que suma diez nuevos músicos. La Banda Juvenil interpretará ‘Marina Baixa’ de Rafael Doménech Pardo; y las piezas ‘Ammerland’ y ‘Dakota’ de Jacob Haan. El programa de la Banda Sinfónica arrancará con ‘L’Entrà de la Murta’ de Salvador Giner, y seguirá con ‘Diego de Acevedo (Suite Sinfónica)’ de Miguel Asins Arbó y ‘The Legend of Flathead Lake’ de Carl Wittrock. Ambas bandas estarán dirigidas por Pedro Salinas.

Societat Musical l’Illa

La Societat Musical l’Illa, que conmemora sus veinte años de andadura musical, ofrecerá su concierto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm el domingo 17 a las 12.00 horas. La banda, a la que se incorpora un nuevo músico y que estará dirigida por Felipe Juan Lanuza, abrirá la primera parte de su programa con el pasodoble ‘Camino de Rosas’ de José Franco. Le seguirán el preludio de ‘La Torre de Oro’ de Gerónimo Giménez y ‘Overture to a new age’ de Jan de Haan. En la segunda parte del programa los músicos de l’Illa interpretarán el pasodoble ‘Yakka’ de José Rafael Pascual, la fantasía para banda ‘Espíritu Galego’ de Santiago Quinto y el poema sinfónico ‘A bandolero Story’ de Teo Aparicio.

La concejal de Cultura, Ana Pellicer, ha señalado que “la calidad de los programas preparados por nuestras bandas para sus conciertos” confirma “el nivel de las tres agrupaciones musicales que además, y para satisfacción de todos, siguen año tras año sumando músicos a sus filas, contribuyendo así a enriquecer y engrandecer la oferta cultural de Benidorm”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario