BENIDORM.- Finalizan las obras del último tramo de la calle Italia, pendiente de urbanizar desde 2009

El tramo ya está abierto al tráfico, al igual que el recinto ferial después del asfaltado de 6.500 metros cuadrados

El alcalde anuncia que los huertos urbanos descartados en Xixo se instalarán en el linde de la calle Italia

La urbanización del tramo final de la calle Italia ya ha finalizado y este viernes se ha abierto al tráfico. Un tramo que estaba pendiente de urbanizar desde 2009, que los vecinos de Els Tolls habían reclamado con insistencia y que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 165.000 euros.

El alcalde, Toni Pérez, se ha desplazado hasta la calle Italia para ver el resultado de las obras junto al edil de Obras, José Ramón González de Zárate; varios miembros de la corporación; técnicos municipales y de la empresa que ha ejecutado los trabajos; y representantes de la Asociación de Vecinos de Els Tolls.20151030_Alcaldía_Obras_recinto_ferial

Pérez ha señalado que esta urbanización se ha completado con fondos del Plan de Señalización, a través del cual se han instalado esta misma semana un total de 25 reductores de velocidad en Els Tolls -varios de ellos en esta calle Italia-, y se ha actuado también en las aceras de varios cruces para crear orejetas que permitan al peatón ganar espacio.

Además de mejorar la seguridad vial, las diferentes actuaciones han permitido aumentar en 60 las plazas de aparcamiento en la calle Italia. A éstas se suman las que se han habilitado en el recinto ferial, donde se han asfaltado unos 6.500 metros cuadrados de superficie “previendo el traslado del mercadillo municipal de Mercasa a este emplazamiento por las obras del parque de Foietes”. En principio, desde la Concejalía de Comercio que dirige Ana Pellicer se estima que el miércoles 18 de noviembre el mercadillo podría montarse ya en esta nueva ubicación.

Huertos urbanos
20151030_Alcaldía_Obras_huertos_urbanosEl alcalde ha aprovechado la visita a Els Tolls para anunciar que finalmente los huertos urbanos ecológicos se instalarán en una parcela que linda con la calle Italia y las vías del TRAM. Los técnicos municipales “ya están trabajando en el proyecto”, que prevé la implantación “de un número importantísimo de huertos, 48 en total, en un suelo pegado a la trama urbana”.

El gobierno local, siguiendo el criterio de los técnicos, se ha decantado por esta ubicación después de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) rechazara el emplazamiento en Xixo planteado por el anterior gobierno por encontrarse en un barranco. El concejal de Obras y también de Medio Ambiente, ha explicado que estos huertos se regarán con agua depurada, aprovechando las acometidas que hay en las proximidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario