BENIDORM.- Gasent: “La atención primaria que necesitan recibir los niños de Benidorm en el Centro de Atención Temprana debe ser gratuita”

C’s lleva al próximo pleno la gratuidad del Servicio del Centro de Atención Temprana para los menores empadronados de 0 a 6 años

Benidorm 18 de septiembre, 2015. “El artículo 43 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud de todos, siendo competencia de la Administración organizar la salud pública. En base a ese derecho, C’s elevará al próximo pleno la aprobación de una moción instando a que se establezca la gratuidad del servicio de atención temprana en el Centro de Atención Temprana para los menores de 0 a 6 años empadronados en Benidorm”. El portavoz del grupo municipal de C’s, Rafa Gasent, anuncia así la moción ya registrada hacer realidad una de las propuestas incluidas en el programa electoral de la formación naranja en el área de Bienestar Social.

Según explica Gasent, “cumpliendo con lo marcado en la Constitución, los menores con necesidades especiales deberían recibir de forma gratuita el tratamiento que necesitan para su desarrollo, sin embargo, sólo lo reciben sin coste cuando son tratados en el hospital comarcal de La Vila, perdiendo ese derecho cuando son derivados a sus centros sanitarios de referencia”.
El portavoz de C’s añade que en el caso de los niños de 0 a 6 años residentes en Benidorm, con necesidades especiales, desde 2010 pueden recibir diagnóstico, seguimiento y tratamiento para facilitar su integración social, escolar y familiar en el Centro de Atención Temprana situado en el Centro Social La Torreta del Rincón de Loix de Benidorm. “Es en este centro donde reciben la Atención primaria sanitaria que necesitan para tratar trastornos de aprendizaje, retraso madurativo, déficit sensoriales, diversos síndromes, etc, sin embargo, esta atención que debería ser sufragada por la Administración corre a cargo de los padres.
Por ello, y aunque actualmente el servicio está subvencionado parcialmente, “desde C’s entendemos que el Ayuntamiento de Benidorm debe subvencionarlo en su totalidad para no crear desigualdades en los derechos sanitarios de atención primaria entre los menores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario