BENIDORM.- Hernández ratifica el apoyo del Gobierno al comercio local y rechaza el mercado de la zona de las discotecas

El concejal de Comercio, Conrado Hernández, ha vuelto a mostrar hoy el compromiso y apoyo del Gobierno municipal al comercio local y el rechazo a un tercer mercadillo en el municipio. “El pasado 11 de diciembre mantuvimos una reunión con la junta directiva de la Asociación Independiente de Comerciantes (Aico), liderada por su presidente, Rafael Gasent, en la que participó el alcalde y en la que trasladamos nuestra postura y voluntad política, que es clara y firme, de rechazar esta instalación”, ha indicado.

Conrado Hernández ha manifestado que “Benidorm tiene ya una oferta suficiente de este tipo de comercios con el mercado que se celebra en Foietes y el mercadillo Pueblo en el Rincón de Loix. Estamos trabajando para evitar que prospere, ya que lo consideramos un ataque gravísimo al comercio local que pondría poner en jaque numerosos puestos de trabajo y el futuro de muchas familias”.

El concejal de Comercio ha recordado que “el proyecto contempla una gran superficie y la administración competente para otorgar la licencia es la Generalitat Valenciana a través de la dirección General de Consumo y Comercio que ya lo autorizó”. El edil ha recordado que el Ayuntamiento “ha pedido una aclaratoria a la Generalitat sobre el tipo de establecimiento permitido, y todavía no hemos recibido respuesta”. Sobre el papel de la administración local, Hernández ha recordado que “cumpliremos la ley de forma exquisita”. En este sentido ha aclarado que los técnicos municipales “elaboran sus informes de acuerdo a su criterio profesional y a la normativa existente, en lo que el Gobierno no puede interferir”, si bien ha recalcado “la voluntad política clara y firme de impedirlo”.

Hernández ha mostrado su “solidaridad y apoyo” al presidente de Aico, Rafa Gasent y a su junta directiva. “Estamos en permanente contacto y tienen nuestro compromiso de tener una información puntual de la situación”, ha afirmado. Sobre un posible retraso en comunicarles el proyecto que se presentó, el edil ha indicado que “aquí llegan muchas peticiones y hasta que no superen ciertos trámites no podemos estar haciendo consultas con todos los colectivos implicados, porque se bloquearía el funcionamiento municipal, como ellos muy bien han entendido”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario