BENIDORM.- Homenaje al doctor Carlos Paz Figueroa dedicándole un espacio público

Agustín Navarro, Gema Amor y Ana Paz descubren el busto dedicado al fundador del Hospital Clínica Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde, Gema Amor, y la familia del doctor Paz encabezada por su hija y directora del Hospital Clínica Benidorm, Ana Paz, han homenajeado al doctor Carlos Paz Figueroa en el espacio público que lleva su nombre, en las confluencias de las avenidas Alfonso Puchades, Comunitat Valenciana y Doctor Orts Llorca.

Al acto han acudido gran parte de la corporación municipal, alcaldes y concejales de la Marina Baixa, trabajadores del hospital, familia y amigos del doctor. El primer edil ha descubierto el busto de Carlos Paz realizado por el escultor gallego Xuxo Vázquez, y regalado a la ciudad por el centro privado.

Navarro ha destacado durante su intervención que “sería imposible escribir la historia de Benidorm sin dedicar una página brillante a lo que ha supuesto y supone el Hospital Clínica Benidorm”. “Tenemos que agradecer a los empresarios que fueron visionarios como Carlos Paz su apuesta por Benidorm y su contribución por hacer más grande esta ciudad”, ha remarcado Navarro.

Gema Amor ha apuntado que el Pleno Municipal aprobó por unanimidad el pasado 30 de junio de 2014 nominar este espacio público con el nombre del ‘Doctor Carlos Paz Figueroa’. La primera teniente de alcalde ha recordado que “el doctor José Carlos Paz Figueroa, nació en A Neves 1936, fue médico y empresario gallego que vino a vivir a Benidorm en los años 80, fundó y dirigió el ‘Hospital Clínica Benidorm’ y las empresas de tecnología para el radiodiagnóstico ‘Beanaca’ e ‘Inscanner’. Una premisa fundamental marcó su trayectoria: la apuesta clara por la tecnología punta al servicio de la medicina”.

Por parte de la familia, Ana Paz, ha indicado que “mi padre quiso mucho a esta ciudad, luchó mucho por Benidorm y siempre llevaba su nombre por todo el mundo con mucho orgullo”.

El exalcalde de Benidorm, Eduardo Zaplana, ha excusado su asistencia y ha remitido un comunicado que ha sido leído en el acto. El exministro y expresidentes de la Generalitat ha mostrado el “gran afecto que siempre ha sentido por Carlos Paz” y ha puesto en valor que “gracias a su trabajo Benidorm disfruta de una oferta sanitaria de muy alto nivel”.

Deja un comentario