BENIDORM.- Iberdrola soterra el cableado aéreo de la parte alta del Casco Antiguo y renueva infraestructuras

Ayuntamiento y vecinos han exigido durante años la supresión de los cables de fachada a fachada que afeaban el entorno
La compañía Iberdrola está soterrando el cableado aéreo de la parte alta del Casco Antiguo de Benidorm, dentro de su proyecto de renovación de las infraestructuras eléctricas de la zona, atendiendo así una “reivindicación histórica” del Ayuntamiento y de los vecinos, tal y como han coincidido el alcalde, Toni Pérez, y el jefe de zona de Alicante de la suministradora, César Calomarde. Ambos junto al concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, han comprobado el desarrollo de esta actuación, que está a punto de culminarse.

El alcalde ha explicado que con este proyecto de renovación de infraestructuras “además de mejorar la calidad del servicio, se mejora también la escena urbana y la estética de un enclave único para Benidorm” al “eliminarse los cables de fachada a fachada que tenían un impacto visual negativo en el entorno”, especialmente en las inmediaciones de la parroquia de Sant Jaume y Santa Anna.

Justamente en esta zona es dónde se ha iniciado la supresión del cableado eléctrico. Según ha detallado el jefe de zona de Iberdrola, se ha actuado en las plazas de Sant Jaume y La Senyoria y en las calles Mayor y Santa Faz. Calomarde ha indicado que “llevábamos tiempo analizando esta demanda histórica” puesto que “cuesta bastante de organizar”, y ha informado que “la inversión final ronda los 90.000 euros”.

El alcalde ha recordado que “muchos benidormenses reclamaban esta solución”, y ha añadido que de cara a Semana Santa ya estarán “operativas las nuevas instalaciones para mejorar la prestación del servicio”.

Pérez ha destacado la “inversión impresionante” hecha por Iberdrola en la ciudad “no sólo en este tipo de proyectos de mejora de las instalaciones, que han permitido que no se repitan los episodios puntuales de problemas de suministro vividos hace años en los periodos de máxima ocupación, sino también y en colaboración máxima con el Ayuntamiento, actuando en aquellos puntos donde se desarrollan obras municipales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario