BENIDORM.- Irina Osuna Romera gana el primer premio del concurso escolar ‘Propuestas contra la Violencia de Género’

El certamen organizado por la Concejalía de Igualdad tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a los más jóvenes

La Concejalía de Igualdad que dirige Ángeles Valdivieso entregó ayer en el salón de actos del Ayuntamiento los premios del primer concurso escolar ‘Propuestas contra la Violencia de Género’, una de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Al acto acudieron tanto la concejal del área, Ángeles Valdivieso, con el edil de Educación, Rubén Martínez.

El trabajo ‘La última Sonrisa’ de la alumna Irina Osuna Romera del IES Bernat de Sarriá ganó el primer premio recompensado con una Tablet. El segundo premio fue para el trabajo ‘Di no a la violencia de género’ de Paula Bernabé Berlanga, alumna del IES Almadraba.

En el certamen participaron todos los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de “concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre esta lacra que persiste en la sociedad actual y en la que tenemos que implicarnos todos en luchar contra ella y comenzando, muy especialmente, en la base educativa”, recalcó la edil de Igualdad, Ángeles Valdivieso.

Antes de la entrega de premios del concurso escolar, la diputada autonómica socialista Modesta Salazar realizó una charla en la que abordó la problemática de la violencia contra las mujeres y la importancia de educar e implicar a los jóvenes. La jornada también sirvió para que Chesca Llorens presentara su libro ‘Una isla silenciosa’ en el que relata experiencias con victimas de violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario