BENIDORM.- IV Jornadas Médicas de AERBECO en el Centro Social Llorca Linares

El Centro Social José Llorca Linares acoge este mañana las IV Jornadas Médicas organizadas por AERBECO (Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca), primera de las actividades que se organizan con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 28 de febrero bajo el lema ‘Las enfermedades raras: un desafío global, un desafío integral’.
Los ediles María Jesús Pinto y Lorenzo Martínez han acompañado en estas jornadas a los miembros de AERBECO, con su presidente Juan Miguel Martínez Bueno a la cabeza. Las jornadas concluirán con una comida de convivencia para recaudar fondos que ayuden a los diferentes proyectos que lleva a cabo la asociación en la comarca.
La neurobióloga Nuria Piñeiro Martínez ha realizado una ponencia sobre nutrición celular, mientras que Ginés González Serrano ha expuesto los beneficios de la fisioterapia para diferentes afecciones. También ha intervenido María Lutgarda Romero, cuyo hijo padece el Síndrome de Midas, para contar su experiencia sobre como hacer frente a una enfermedad rara.
AERBECO organiza también, el 27 de febrero a las 18.00 horas en el auditorio de la Fundación la Cam, la proyección de la película ‘Luces’, una historia de superación sobre el síndrome de Arnold. El día 28 a las 12.00 horas se procederá a lectura del manifiesto en la puerta principal del Ayuntamiento de Benidorm con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario