BENIDORM.- José Bigorra será el candidato por la coalición Compromís Los Verdes

Compromís Los Verdes se presenta como coalición electoral -primera y única hasta el momento en Benidorm- de izquierdas, valencianista y ecologista

La coalición Compromís Los Verdes se ha presentado en rueda de prensa en Benidorm y ha  explicado  los principales acuerdos a los que han llegado ambos partidos para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones municipales.

El cabeza de lista de la coalición, José Bigorra (Compromis), y el número dos, Juan García (Los Verdes) han  subrayado  el compromiso de la coalición para cambiar y mejorar la ciudad.

Demostrando una buena sintonía, y desde el trabajo y respeto  de las dos formaciones políticas, Compromís  Los Verdes se presenta como coalición electoral  -primera y única hasta el momento en Benidorm-  de izquierdas, valencianista y ecologista.

José Bigorra, cabeza de lista, destacó que “el trabajo de equipo que se está realizando y que se continuará haciendo por parte de la coalición quiere aportar más transparencia, más participación y renovación a la gestión de la ciudad”.

Juan García, número dos de la formación, destacó que Compromís Los Verdes quiere que el medio ambiente esté presente en la perspectiva de gestión del ayuntamiento, así como la potenciación del ámbito social en las futuras políticas, siempre realizadas desde la izquierda.

Ambos cabezas visibles de la coalición han explicado que se ha llegado a un acuerdo sobre la confección de la lista electoral,  de manera  que el número tres provenga de Los Verdes, el número cuatro de Compromís, y el resto de la lista tenga una alternancia entre uno y otro partido, siempre teniendo en cuenta la paridad.

Por otra parte, Bigorra y García señalaron que la coalición tiene un proyecto de futuro para Benidorm alrededor de lo que será el programa común de máximos, donde estarán contempladas todas las  áreas.

La coordinación de la coalición corresponderá a una Junta Permanente que supervisará la acción de Compromiso Los Verdes.

Como respuesta a las preguntas que han planteado los periodistas sobre si algún otro partido tiene cabida en este pacto, García  ha subrayado que no se ha podido llegar a un acuerdo más amplio que, en el caso de Izquierda Unida, había “una pretensión de imponer el cabeza de lista, que no correspondía a la voluntad de  consenso de la coalición actual”. Bigorra ha matizado que, aunque siempre ha existido la voluntad de unir el máximo de fuerzas posibles, de ahí la existencia de reuniones desde hace muchos meses atrás, se había propuesto que el cabeza de lista, una vez conocidos todos, saliera por consenso o por primarias abiertas entre los tres, lo que finalmente no se aceptó por parte de EU. Respecto a otras fuerzas políticas, Compromiso y Los Verdes entienden que, a pesar de que es una fórmula totalmente respetable, la propuesta de agrupación de electores planteaba más dudas que soluciones y por lo que fue rechazada.

logo-compromislosverdesbenidorm

Sé el primero en comentar

Deja un comentario