BENIDORM.- Juventud organiza un curso de monitor de ocio y tiempo libre

El curso, de 310 horas, se desarrollará los fines de semana del 25 de marzo al 24 de mayo

La Concejalía de Juventud ha organizado un curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil que capacita para trabajar en campamentos, escuelas de verano y comedores escolares, entre otros, y que está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años. La concejal del área, Ana Pellicer, ha explicado que se trata de un curso teórico-práctico de 310 horas de duración. De ellas “150 horas son lectivas con un máximo de 33 realizadas en modalidad no presencial”, mientras que “las 160 horas restantes son de prácticas, incluyendo la elaboración de una memoria”.

Pellicer ha indicado que “los objetivos generales” de este curso son “analizar el contexto educativo de la animación sociocultural; ubicar al monitor definiendo su función; aprender el diseño y programación de actividades; dotar de recursos y técnicas de actuación; y capacitar para el desarrollo de las actividades”. Los contenidos del curso se estructuran tres bloques: actividades de educación en el tiempo libre, procesos grupales y educativos, y técnicas y recursos de animación.

El curso se desarrollará del 25 de marzo al 24 de mayo durante los fines de semana. La concejal ha aclarado que se ha decidido impartir este curso los sábados y domingos “buscando los huecos que puedan tener más libres tanto los estudiantes como los trabajadores”. Así, los sábado el horario será de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los domingos de 09.00 a 14.00 horas.

El plazo de inscripción estará abierto del 13 al 17 de marzo, y la matrícula se podrá formalizar en el Centro de Información Juvenil. El precio del curso es de 120 euros y hay un máximo de 35 plazas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario