BENIDORM.- Juventud y Educación convocan el primer concurso de microvídeos

Ayuntamiento y centros de enseñanza organizarán unas jornadas de orientación educativa

Las concejalías de Juventud y Educación han organizado, en colaboración con los institutos de Benidorm, la primera edición del Concurso de Microvídeos, con la pretensión de dar a conocer la oferta educativa entre los alumnos y ayudarles a lo largo de todo su recorrido formativo.

La responsable del área de Juventud, Ana Pellicer, ha señalado que podrán participar los alumnos a título individual, o colectivamente siempre que estén “matriculados en el mismo centro educativo”. La edil ha precisado que las películas deberán de tener “una duración máxima de un minuto y tienen que resumir y publicitar la oferta educativa de su centro escolar”.

Cada instituto se encargará de organizar el proceso de selección del trabajo que le representará en la final. “El equipo ganador de cada centro –ha aclarado Pellicer- recibirá un vale de 200 euros canjeable en comercios colaboradores” de Benidorm. De entre los seleccionados, la Concejalía de Juventud premiará al mejor con un cheque de 300 euros.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso de los alumnos a las diferentes ramas de la formación. De hecho, la intención –ha adelantado la concejal- es sustituir la tradicional feria educativa anual por unas jornadas de orientación educativa. Un proyecto en el que todavía “estamos trabajando y que será anunciado próximamente por el alcalde”, Toni Pérez, quien ostenta las competencias en Educación.

La fecha límite para entregar los trabajos al concurso de microvídeos es el 28 de febrero. Los interesados pueden ampliar esta información en el Centro de Información Juvenil (CIJ) situado en los bajos del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario