FESTES 2015.- La campaña ‘Coneixement!’ volverá a estar presente en las Fiestas Patronales

Todos los peñistas recibirán pegatinas con el slogan de la campaña, que advierte de los riesgos del consumo de alcohol y drogas

La campaña ‘Coneixement!’, organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Concejalía de Bienestar Social, volverá a estar presente en las Fiestas Mayores Patronales para concienciar a peñistas y ciudadanos en general de “los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas”, según ha informado la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca. Para ello, además de las iniciativas que se han desarrollado a lo largo del año vinculados a esta campaña, este viernes se repartirá a todos los peñistas pegatinas con el lema ‘Festa amb coneixement’ y carteles con consejos para un consumo responsable y de bajo riesgo.

Llorca ha presentado los detalles de la campaña en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por las reinas mayor e infantil de las fiestas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate; y por los presidentes de las Fiestas Mayores Patronales y l’Associació de Penyes, Juan Muñoz y Mamen Mayor. Ambas entidades colaboran con esta campaña, al igual que la Concejalía de Fiestas.

La concejal ha explicado que ‘Coneixement!’ “no busca objetivos irreales como la abstinencia total del alcohol, pero sí concienciar aún más sobre los riesgos del consumo desmesurado”, tan habitual “en las concentraciones populares de carácter festivo”. Llorca ha insistido en que con esta campaña se quiere que “los actos conmemorativos de las Fiestas Mayores Patronales se desarrollen en un clima festivo favorable” y sin incidentes relacionados con el alcohol o las drogas.

Llorca ha recordado que la actividad de ‘Coneixement’ no se limita a los cinco días de Fiestas Patronales. De hecho, a lo largo del año la campaña tiene presencia en Facebook, y organiza acciones puntuales como el photocall ‘Coneixement’, en el que participaron unos 500 peñistas durante la Acampada de las peñas. Todas esas fotos se publicaron en la página de Facebook de ‘Coneixement’ y las más votadas forman parte de la imagen de la campaña para estas Fiestas.

Además, esta misma semana se ha presentado la mascota de la campaña, Tonyineta, que ha sido elegida entre varios diseñados hechos por peñistas. Tonyineta es obra de dos integrantes de la penya La Tonyina, Stefan Blum y Jesús Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario