BENIDORM.- La ciudad celebra el Día Internacional de la Mujer con diversos actos

El Ayuntamiento de Benidorm conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer con diversos actos organizados por la Concejalía de Igualdad, dentro de un programa que abarca todo el mes de marzo y que arrancó el pasado lunes con la conferencia ‘La mujer en el mundo laboral’ a cargo de la estilista y actriz Cristina Rodríguez y ‘Coco Chanel’ impartida ayer por Vicenta Rodríguez.

A primera hora de la mañana, miembros de la corporación municipal, encabezados por la edil del área de Igualdad, Ángela Llorca han desplegado desde el balcón del Ayuntamiento una pancarta conmemorativa del 8 de marzo. En este acto, han estado acompañados por diferentes representantes de colectivos de mujeres y Cruz Roja.

Llorca ha destacado el “amplísimo programa de actos” que Benidorm ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que tienen a este 8 de marzo como “eje central”. Así, a las 18.00 horas, tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento un acto institucional en el que Berenice Laporta, presidenta de la asociación MEMBA dio lectura a un manifiesto. Posteriormente se desarrolló un acto poético y musical organizado por la Asociación Amas de Casa de Benidorm cerrándose con una conferencia impartida por la historiadora Vanesa Navarro en presencia del alcalde, Toni Pérez, y numerosos miembros de la corporación municipal.

Al margen de los actos previstos para hoy, mañana jueves 09 de marzo también en el salón de actos se celebrará una obra teatral ‘Interrupted’ organizada por la concejalía de Cultura y el viernes habrá una visita a las Fuentes del Algar dentro del XVII Encuentro de mujeres de la Marina Baixa con música y baile. Finalmente y como colofón, desde el martes 14 de marzo en el Espai d’Art habrá una exposición de pintura a cargo de Marita A. Guardia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario