BENIDORM.- La ciudad celebra el Día Internacional de la Mujer

Una pancarta con el lazo conmemorativo del 8 de marzo cuelga del balcón del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benidorm ha conmemorado un año más el Día Internacional de la Mujer, con diferentes actividades que se han ido desarrollando en los últimos días organizadas por la Concejalía de Igualdad que dirige Paquita Ripoll. Con motivo de la efeméride, se ha desplegado en el balcón de Alcaldía este mediodía una pancarta con el lazo morado, signo de la lucha por la igualdad. En el despliegue de esta pancarta han participado el alcalde, Toni Pérez; la segunda teniente alcalde, Ana Pellicer, la concejala del área, Paquita Ripoll, otros miembros del ejecutivo municipal y representantes de los diferentes grupos municipales.

Como ya manifestó la concejala de Igualdad Paquita Ripoll el 8 de marzo “es un día muy importante que nos recuerda que debemos seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” ya que “son muchas las desigualdades y discriminaciones que aún sufren las mujeres, sobre todo en el ámbito laboral por la falta de conciliación familiar, la brecha salarial, así como los casos de acoso sexual”.

Continuando con los actos programados durante la semana, el miércoles 6 de marzo a las 19:30 horas se presentará el libro ‘Actívate y triunfa’ de Diamantina Centeno en el salón de actos del Ayuntamiento. El viernes 8 de marzo a las 20:00 horas se representará, también en el salón de actos municipal, la obra de teatro ‘A Margarita’, mientras que en Villajoyosa se celebra el ‘XIX Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa’. Además, hasta el 10 de marzo, el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge la exposición de ‘Carteles Contra la Violencia de Género’ realizada por alumnos de bachillerato de Arte del IES Pere María Orts de Benidorm. A estas actividades hay que sumar las que han organizado varios colectivos de la ciudad durante toda la semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario