BENIDORM.- La ciudad reconocerá como Vecino Ejemplar a título póstumo a dos fundadores del Consejo Vecinal

Este reconocimiento a Mª Rosa González-Mata Rubio y Juan José García Albarrán se hará el 28 de octubre en el Salón de Plenos

Benidorm reconocerá con el premio ‘Vecino Ejemplar’ a título póstumo a dos fundadores del Consejo Vecinal, Mª Rosa González-Mata Rubio y Juan José García Albarrán, fallecidos ambos el pasado mes de marzo. El alcalde, Toni Pérez, ha hecho pública este miércoles la decisión del Consejo Vecinal en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto; los vicepresidente primero y segundo del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Christian Corraini; y la portavoz de este órgano, Paca Fuster.

El acto de entrega de esta distinción, creada hace cinco años por el Consejo Vecinal, se celebrará el próximo miércoles, 28 de octubre, en el Salón de Plenos del ayuntamiento a las 12.00 horas.

Tras indicar que “hay miles de vecinos y vecinas anónimas que merecerían este reconocimiento”, el alcalde ha destacado “el acierto” del Consejo Vecinal al distinguir a dos personas “que han dedicado buena parte de su tiempo al asociacionismo” y a la “ardua y callada tarea” de defender y trasladar las reivindicaciones de sus vecinos. Pérez ha puesto en valor “el trabajo altruista” realizado por ambos y ha asegurado que se trata de un reconocimiento “muy merecido”. Además, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en el acto programado para el día 28.

Además de miembro fundadora del Consejo Vecinal, Mª Rosa González lo fue también de la Asociación de Vecinos de Rincón de Loix-Playa Levante, así como presidenta de la asociación Mujeres 2000, que presidió hasta su fallecimiento.

Por su parte, Juan José García Albarrán fue miembro desde sus orígenes de la Asociación de Vecinos L’Infant-L’Aigüera y presidente de la misma hasta su fallecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario