BENIDORM.- La ciudad, vocal de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI

Es uno de los 7 municipios presentes en el órgano de gobierno de esta Red nacional, constituida el pasado octubre y planteada por la Secretaría de Estado de Turismo

Benidorm ha asumido hoy una de las nueve Vocalías de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI, cargo en el que la ciudad estará representada por el alcalde, Toni Pérez. La configuración de la Comisión Ejecutiva se ha resuelto durante la reunión convocada en Madrid por la Secretaría de Estado de Turismo para la constitución de los órganos de gobierno de la Red DTI. Una reunión en la que han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez; el director general de Red.es, David Cierco; y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, entre otros.

El alcalde ha recordado que “Benidorm tuvo un papel importante” en la creación de esta Red nacional planteada por la Secretaría de Estado de Turismo, ya que “formó parte del grupo promotor en la primavera de 2018 y en los trabajos exploratorios”, y ahora se ha convertido en “uno de los siete municipios de España con presencia en la Comisión Ejecutiva” junto a Santander, San Sebastián, Avilés, San Bartolomé de Tirajana, Calviá y Arona. Se da la circunstancia de que estos tres últimos Ayuntamientos y Benidorm forman parte a su vez de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT).

Pérez se ha mostrado “satisfecho” de la presencia de Benidorm en este órgano de gobierno de la Red DTI, y ha asegurado que esto “sirve de acicate para seguir trabajando en esta línea, que ya ha reportado a la ciudad convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo.

El alcalde ha incidido en que desde su constitución el pasado octubre, la Red DTI ha ido creciendo hasta alcanzar hoy los 69 destinos, en lo que se configura como “una transformación imparable que se fundamenta en la inteligencia turística y su aplicación en los destinos y en la gestión del turismo”.

La Red DTI tiene entre sus finalidades el facilitar a los destinos su proceso de conversión en inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas o de estrategias para operar dicho cambio.

Esta Red permitirá fomentar la colaboración entre los destinos integrantes, buscando sinergias y el intercambio de buenas prácticas. Asimismo, fomentará la coordinación y búsqueda de un marco de promoción conjunto, contribuyendo a garantizar el liderazgo de España en materia turística. En este sentido, el alcalde ha señalado que desde esta Red “vamos a poder aportar valor a la marca España, profundizando en el reposicionamiento del destino a través de la inteligencia turística, y aprender, mejorar y crecer, al tiempo que ofrecemos al resto de integrantes los frutos de nuestro trabajo de los últimos años, una vez alcanzado el reto de ser el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario