BENIDORM.- La Cruz y la Media Luna invaden las calles de la ciudad por unas horas

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, preside la ‘Entrada’ de Moros y Cristianos

La ciudad turismo, una año más ha celebrado las Fiestas de Moros y Cristianos, unas de las fiestas con más arraigo en la provincia y Benidorm también las incluye en su amplio calendario festero. A pesar de que la crisis se notar, este colectivo festero, consigue cada año por estas fechas poder llevar dicho espectáculos por las calles de la ciudad.P1030648
La raíz de la lucha entre los seguidores de la cruz y la media luna se remonta a la batalla de Lepanto, cuando su representación fue juego palaciego, que trascendería posteriormente a las calles y plazas.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, presidió el acto central de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm, en el que desfilaron las Huestes Moras encabezadas por los Tuareg, Musulmanes Tagarinos, Nazaries y Tropas Cristianas representados por los Cruzados, Astures y Cavallers de la Baronía junto al Estandarte de la Asociación, la Abanderada de la Asociación, Mª Carmen Marqueño y los boatos de la Reina Mora, Estrella Sánchez, y del Rey Cristiano, Francisco Javier Cidrón Ribes, por las principales calles de la ciudad, saliendo desde calle Tomas Ortuño hasta la calle Gambo.
Este año, ha sido elevado el número de participantes en dicho desfile, ya que son numerosas las personas P1120419de otras entidades festeras del municipio que se han volcado con ellos para hacer más grande si se puede el espectáculo. Entre ellos destacaron el colectivo de la Asociación de Penyas, con su presidenta al frente, Mamen Mayor o la Comisión de Fiestas Mayorales de Benidorm, que contó también con la participación de su presidente Juan Muñoz, mayorales y con la Reina Mayor, Beatriz Amor y su corte de honor.
Entre los componentes de algunas filas, se pudo ver desfilar al edil de Fiestas, Jesús Carrobles, que incluyo dirigió a su antigua comparsa, Los Cruzados.
Una vez finalizado el desfile, todos los participantes se desplazaron a sus cabilas o cuarteles, para seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada, en donde todos ellos contaban con música en vivo de una “bandeta”.

REPORTAJE GRÁFICO DESFILE

AMBIENTE POR LA NOCHE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario