BENIDORM.- La empresa de alquiler de bicicletas eléctricas gana el Concurso de Ideas Emprendedoras

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm la entrega de premios del XI Concurso de Ideas Emprendedoras 2015 organizado por la concejalía de Empleo, en el que se pretende favorecer la creación de empresas, fomentar el autoempleo y facilitar la inserción laboral de los emprendedores del municipio.

La mejor idea emprendedora, con una dotación económica de 2.500 euros y un iPad, ha sido para la empresa dedicada al alquiler de bicicletas eléctricas y organización de rutas guiadas, TAO BIKE y 1.500 euros y un iPad Mini para el segundo clasificado, que ha sido TUK Tour Fotográfico, empresa dedicada a la realización de viajes turísticos en el municipio con la posibilidad de ser fotografiados en los lugares más emblemáticos de la ciudad. En ambos casos se ha valorado especialmente la innovación y originalidad de los proyectos, su viabilidad y la creación de puestos de trabajo.

Además de estos premios, se ha establecido dos accésit, dotados con 500€ cada uno, uno a la promoción turística que también ha recaído en TAO BIKE y otro a la Responsabilidad Social para la empresa Maduixa Art, dedicada a la impartición de talleres artísticos para el público en general y asociaciones.

La edil de Empleo, María Jesús Pinto ha destacado que “en las ediciones anteriores se han presentado proyectos muy interesantes, innovadores y de calidad, que han logrado salir adelante y generar empleo en nuestra ciudad, y confiamos, que en esta nueva edición del concurso, sigamos en la misma dinámica”.

El desarrollo de esta actividad ha contado con la colaboración de diversas instituciones como la Obra Social “La Caixa”, la cual realiza una aportación económica para los premios; el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), que aporta como premio la posibilidad de incorporarse al Vivero de Empresas que tiene sede en el propio Invat.tur; y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).

Las asociaciones empresariales Jovempa Marina Baixa y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (Memba), también han colaborado tanto en la difusión del concurso como en su participación como jurado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario