BENIDORM.- La mediomaratón y 10km esperan alcanzar los 2.000 Inscritos

Benidorm recupera premios en metálico y crece un 20% más respecto a la edición anterior

Gran bolsa del corredor y numerosas actividades previas para adultos y niños

Benidorm Vital Feria ofrece multitud de novedades y descuentos deportivos

La Mediomaratón de Benidorm está en su recta final, apenas faltan 6 días para que numerosos deportistas venidos de nuestra comunidad, país y otros países como noruegos, Inglaterra, Francia, estados unidos disfruten del running en una ciudad tan característica como Benidorm.
La Mediomaratón en cifras cuenta ya con 1.200 inscritos y los 10km con 500 inscritos. De estos más de 200 son del Reino Unido, seguido de Noruega e Italia e incluso de países tan lejanos como EE.UU. o Argentina. Por comunidades destacamos más de 500 de Alicante, más de 100 de Valencia, seguido por Albacete, Madrid, Murcia, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, etc.
Estas pruebas organizadas por Grupo Brotons con el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Benidorm tiene un coste cero para la propia administración. Todos los gastos son sufragados por Grupo Brotons, empresa líder en organización de eventos deportivos en nuestra provincia.
Esta 31 edición ofrece 1.000€ en metálico repartidos entre los primeros 3 absolutos masculinos y femeninos y más de 2.000€ en premios repartidos en el resto de categorías. Además habra numerosos sorteos de regalos entre todos los participantes y se les regalará a todos los participantes la revista oficial con todos los detalles de la prueba y entrevistas. La Bolsa del corredor y últimas inscripciones se podrán realizar el día 21 en Sportzone Finestrat de 17 a 22 horas y el 22 de noviembre en Benidorm Vital Feria en la plaza S.S. M.M. Los Reyes de España de 11 a 20 horas y el día de la carrera hasta 1 hora antes de la salida. La salida de la Mediomaratón será a las 10 de la mañana y la de los 10km a las 9:35 horas.
La organización además ofrecerá a los corredores avituallamiento en 3 puntos del recorrido y en meta, tanto sólido como líquido. Así como un área de quiromasajistas. La cuenta prueba con seguro del participante y unidades médicas. Después de la carrera los deportistas podrán recoger sus premios y resto de regalos, así como diploma, fotografías etc.
Este evento cuenta con el patrocinio de Sportzone, el apoyo institucional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación Turismo de Benidorm. También cuenta con la colaboración de Aneto, Hero Muesly, Nutrisport, Cocacola, Aquarius, Aquabona, Frutas Isaias, Adolfo Murillo, Camping Villamar, Camping Villasol, Ofersalud, LledóPodoactiva, TerraNatura, AquaNatura, Fitness Corpore, Cines IMF Finestrat, IFA, Cim Formación, People & Fitness Benidorm, Unidos 8 de Marzo, Hosbec, EDS, Hotel Don Pancho, 40 Principales Benidorm, Corriendo Voy, Diario Información, Patatas El Pilar y Energy Sistem. Así como el apoyo de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.
El cierre de inscripciones económicas se realizarán el próximo miércoles a las 23:59 horas. Los detalles del recorrido, mapas, información detallada de eventos, premios y servicios, así como programación de horarios e inscripciones se pueden realizar desde la web www.mediomaratonbenidorm.com o en Sportzone Finestrat C.C. La Marina.

BENIDORM VITAL FERIA
Es una Feria del Corredor que se celebra en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm, con motivo de la celebración de la Medio Maratón entre los días 21 y 22 de Noviembre, contando con un espacio de exposición de 600m2, donde se espera acoger a más de 5.000 visitantes. La Feria del Corredor de Benidorm quiere convertirse en el punto de encuentro de las entidades en relacionadas con el mundo del deporte, amateurs y público en general.
Benidorm Feria Runners 2014 será también el punto de entrega de los dorsales el sábado 22 a los participantes en el próximo XXXI Medio Maraton Benidorm 2014 y 10 KM Internacional ciudad de Benidorm consiguiendo una afluencia de público asegurada a la feria por parte de todos los inscritos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Como novedad este año la organización ofrece gratuitamente numerosas actividades, el viernes 21 puedes disfrutar de una charla de podología a las 17:30 y un entrenamiento previo a las 18:30 y el sábado 22 una charla de nutrición y suplementación a las 12:00, después por la tarde una actividad para padres e hijos a las 17:00 seguido media hora después de una presentación de un libro deportivo y finaliza a las 18 horas con una charla de motivación.

CARRERAS INFANTILES
Los niños también tienen su espacio en este gran evento ofreciendo la organización el sábado 22 “Minimaratón Mini” diferentes carreras entre 100 metros y 1200 metros con premios y regalos para todos. Además se les ofrecerá a los niños bebidas y frutas.

MARATÓN TAPA
La asociación de hostelería de Benidorm sumado a la Fundación Turismo de Benidorm y Grupo Brotons ofrece a los corredores y familia una experiencia gastronómico a muy buen precio, para disfrutar de las mejores tapas de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario