BENIDORM.- La Policía Local incrementó un 30% la inspección a establecimientos en 2014

El concejal de Seguridad Ciudadana destaca la función social y de ayuda al ciudadano de la Policía Local en la presentación de la memoria de actuaciones de 2014

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, y el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, han presentado hoy la memoria de actuaciones de 2014 de la Policía Local de Benidorm, destacando el incremento en un 30% de las inspecciones a establecimientos con 943.

Fuertes ha recordado que cuando a final de 2013 se informó de una reducción en los componentes del grupo de inspección en establecimientos hubo polémica, y en realidad “no había motivos”. “Llevamos mucho tiempo trabajando en inspección de establecimientos y no lo íbamos a dejar de hacer, y lo puedo demostrar con datos”.

En este sentido, el jefe de la Policía Local ha informado del aumento de intervenciones en la inspección y control de ruido en establecimientos de ocio con 513 actuaciones realizadas el año pasado, con 241 controles de limitador y 24 denuncias por manipulación de limitadores.

Juan Fuertes ha indicado que “a pesar del déficit de personal, al contar con 245 policías, se han realizado 1.500 servicios más que en 2013, y se ha conseguido rebajar el absentismo laboral por lo que hay que felicitar a toda la plantilla”.

En cuanto a actuaciones, Fuertes ha destacado el aumento en un 10% respecto a 2013 de las diligencias practicadas, con 750 y el incremento “muy importante” de las denuncias por venta no sedentaria, con 2.875 en 2014 frente a las 1.026 de 2013. De igual manera, Juan Fuertes ha informado de que las denuncias por captación de clientes tanto para viajes como para actividad sexual se situaron en 2014 en 1.688 y las denuncias por trile ascendieron a 707.

Para finalizar, Juan Fuertes ha destacado que “los ciudadanos siguen confiando en nosotros, como lo demuestra las 46.000 llamadas recibidas durante 2014 en la Central de la Policía Local”.

El edil de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha felicitado a todo el cuerpo de Policía por su gran trabajo y esfuerzo, y ha remarcado “la trasparencia de esta memoria en la que aparecen todos los datos pormenorizados del trabajo de un año”. Marcet ha puesto en valor “la función social y de ayuda al ciudadano que realiza a diario la policía como lo demuestra el aumento de los servicios de ayuda, mediación y auxilio, pasando de 3.011 en 2013 a 3.155 en 2014”.

Pepe Marcet también ha destacado el cumplimiento de manera “notable” de los cinco objetivos de la Carta de Compromisos de la Comisión General de Prevención de la Seguridad Local integrada por ocho municipios; el éxito del Encuentro Nacional de Educadores Viales celebrado en Benidorm en el mes de junio de 2014; la incorporación de 10 nuevos agentes interinos en la Sección de Playas que “nos ha proporcionado una mejora significativa en el servicio y que tan positivamente ha sido valorada por los usuarios”; y la mejora de los recursos materiales de la policía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario